sábado, 29 de octubre de 2011

Indeci moviliza a Ica personal especializado para ayudar en evaluación post sismo

Jefe del Indeci, general Alfredo Murgueytio Espinoza, durante evaluación de daños en Ica.

Lima, oct. 29 (ANDINA). El Instituto Nacional de DefensaCivil (Indeci) informó hoy que personal especializado se desplazó hacia el departamento de Ica para ayudar en la evaluación del impacto del sismo de 6.7 grados en la escala de Richter, registrado el viernes.

Se trata del Grupo de Intervención Rápida de Emergencias y Desastres (Gired), el cual apoyará en la evaluación de daños y análisis de necesidades en la zona afectada por el temblor.

La movilización de este equipo fue dispuesta por el general Alfredo Murgueytio Espinoza, jefe del Indeci.

También se encuentra en Ica la unidad móvil de comunicaciones para emergencias que asegurará la continuidad de las coordinaciones entre la zona afectada y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

El sismo de 6.7 grados remeció Ica cerca de las 14:00 horas del viernes y fue sentido en los departamentos como Lima, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco y Ayacucho.

Hasta la madrugada del sábado se produjeron ocho réplicas de diferente magnitud.

Ica, ubicado a 300 kilómetros al sur de Lima, en la costa peruana, constituye el departamento de mayor actividad sísmica en los últimos 50 años del país, de acuerdo con el mapa sísmico elaborado por especialistas de dicha institución.

Nota: Rogamos oraciones por los afectados y su pronto restablecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario