sábado, 8 de octubre de 2011

Mons. Salvador Piñeiro tomó posesión de su cargo como Arzobispo Metropolitano de Ayacucho


Ceremonia contó con la presencia de autoridades y Obispos de diversas partes del Perú.

Con gran fervor y el cariño de los fieles, Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón asumió su cargo como nuevo Arzobispo Metropolitano de Ayacucho, el domingo 2 de octubre en una Santa Misa celebrada en la Iglesia Catedral de Huamanga. La Eucaristía contó con la presencia del Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima; Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, así como de numerosos Obispos del Perú -entre ellos Mons. Juan Carlos Vera Plasencia, MSC, Obispo Prelado de Caravelí- que acompañaron al nuevo Arzobispo.

Previo a la ceremonia, Monseñor Salvador Piñeiro fue recibido por varias decenas de fieles, así como por los sacerdotes de la Arquidiócesis, que colmaron las instalaciones de la Catedral de Ayacucho. Una vez en la ceremonia, Monseñor Piñeiro recibió el Báculo, como nuevo Pastor de la Iglesia de Ayacucho, de manos de Monseñor Luis Sebastiani Aguirre, que deja el cargo tras diez años de infatigable trabajo.

Luego de la Santa Misa, se realizó una bienvenida y brindis de honor en los salones del templo, y horas más tarde, se realizó en la Municipalidad Provincial de Ayacucho una Sesión Solemne, donde condecoraron “Hijo Predilecto de la Ciudad” a Monseñor Salvador Piñeiro.

Como se recuerda, el pasado 6 de agosto, el Papa Benedicto XVI nombró como Arzobispo de Ayacucho a Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, que se desempeñaba hasta entonces como Obispo Castrense en el Perú. Monseñor Salvador Piñeiro nació en Lima, el 27 de enero de 1949. Cursó sus estudios de Filosofía y de Teología en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Recibió la ordenación sacerdotal, el 6 de mayo de 1973 de manos del entonces Cardenal Juan Landázuri Ricketts. En 2001, fue nombrado Obispo Castrense en el Perú y tomó posesión del cargo en setiembre de ese mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario