sábado, 15 de octubre de 2011

Entrega de los Premios de Periodismo “Cardenal Juan Landázuri Ricketts” 2011

Ceremonia se realizó esta mañana, en la Conferencia Episcopal Peruana.

En un marco de fiesta, periodistas de prensa escrita, radio y televisión, así como estudiantes de comunicación social, fueron galardonados con el Premio Nacional de Periodismo “Cardenal Juan Landázuri Ricketts” 2011, que entrega anualmente la Comisión Episcopal de Comunicación Social, de la Conferencia Episcopal Peruana, como reconocimiento a los periodistas que a través de sus trabajos resaltan los valores humanos y la dignidad humana.

La ceremonia se realizó esta mañana, en el auditorio del Episcopado Peruano y fue presidido por Monseñor Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos–Cañete y Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social. En su discurso, el Prelado destacó la importancia de este concurso y el valor de los periodistas que trabajan por la búsqueda de la verdad y del bien común.

Luego de las palabras de bienvenida del Obispo se realizó la ceremonia de entrega de premios. En prensa escrita, el primer puesto, fue para Ronald Mamani Villalba, con su artículo “Paraíso en las Alturas”, de la Revista Semanal Correo, y la mención honrosa fue para Beatriz Gonzáles La Rosa, del Periódico Enfoque Médico, con el tema: “Contaminación por Mercurio, Dengue, Malaria y TBC que afectan a Madre de Dios”; y para Milagros Laura Salazar, del Diario La República, por su artículo “Victimas del Frío y la Pobreza”. En la categoría universitaria, el primer puesto fue para la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, de Chiclayo, por el tema: “El Derecho de vivir mejor”.

En Radio Profesional, el primer puesto fue para Pedro Flores, de Radio María, con el tema: “Lazos de la Vida frente a la cultura de la muerte”, y la mención honrosa para Santiago Hernán Guidazio, también de Radio María, por el tema: “La Limosna en Lima”. En la categoría universitaria, el primer lugar fue para la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, de Chiclayo, con la radionovela: “La Mamaíta siempre estuvo ahí”.

En la categoría Televisión, el primer puesto se otorgó a la periodista Maribel Toledo Ocampo, del Programa Hora 9 de ATV, por su reportaje “Milagro en los Andes” y la mención honrosa la obtuvo el periodista Fernando Díaz Abanto, del Programa Día D de ATV, por su reportaje “Soldados de Cristo”.

En Internet hubo dos especialidades: Blog y Sitios Web. El primer puesto para la especialidad en Blog, fue para Julio César Chuquipoma Moreno, por su espacio virtual denominado “Educación Religiosa”, y la mención honrosa para el Blog de la Prelatura de Moyobamba. En cuanto a Sitios Web, el primer puesto fue para el Arzobispado del Cusco y la mención honrosa para el Obispado del Callao.

Prelatura de Caravelí participaba en ésta última categoría (Internet, especialidad blog), y quedamos premiados anticipadamente, tan sólo por nuestra participación. Deseamos felicitar desde aquí, a todos los ganadores, animándolos a seguir evangelizando como nos indica Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario