Ciudad del Cativcano, 5 OCT 2011 (VIS).- Después de la catequesis el Santo Padre lanzó un llamamiento a la Comunidad Internacional para que ayude a la población afectada por la hambruna en el Cuerno de África.
“No dejan de llegar noticias dramáticas sobre la carestía que arrasa el Cuerno de África”, dijo: Saludo al cardenal Robert Sarah, presidente del Pontificio Consejo “Cor Unum” y al obispo Giorgio Bertin, administrador apostólico de Mogadiscio (Somalia) presentes en esta audiencia junto a algunos representantes de organizaciones caritativas católicas que se encontrarán para analizar e impulsar las iniciativas encaminadas a hacer frente a esa emergencia humanitaria. También participará en el encuentro un representante del arzobispo de Canterbury, que ha lanzado un llamamiento en favor de las poblaciones afectadas”.
Renuevo mi ferviente invitación a la Comunidad Internacional para que prosiga su compromiso con esas poblaciones y pido a todos que recen y brinden ayudas concretas a los tantos hermanos y hermanas nuestros que se ven sometidos a pruebas tan duras, sobre todo los niños que mueren todos los días en esa región por enfermedad y falta de agua y alimentación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario