domingo, 30 de octubre de 2011

Cuarto movimiento sísmico se registró en el departamento de Ica


Lima, Oct. 28 (ANDINA). Un nuevo sismo de 5.8 grados en la escala de Richter, el cuarto que se registra hoy, se produjo a 63 kilómetros al Sur-Oeste de Ica, a las 18:46 horas local (23:46 GMT) a una profundidad de 35 kilómetros, informó este viernes el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

A las 13:54 horas locales se produjo el primer movimiento telúrico de 6.7 grados en el costero departamento de Ica y fue sentido en el centro y sur del país.

El segundo sismo de 4.7 grados en la escala de Richter se produjo a las 16:51 horas (21:51 GMT) y el tercero de 5.1 grados a las 17:00 (22:00 GMT), precisó el IGP.

El director de Sismología del IGP, Hernando Tavera, explicó que el sismo de 6.7 grados ocasionó a los pocos minutos dos réplicas pequeñas, cuyas magnitudes no fueron estimadas.

La población de Ica ganó las calles en busca de un refugio seguro, asustada después del terremoto del 15 de agosto de 2007, que devastó varias zonas de Ica, ubicada a 300 kilómetros al sur de Lima.

El Instituto Nacional de Defensa Civil, en tanto, descartó daños de consideración en Ica, sobre todo personales, y desestimó una alerta de tsunami.

Los damnificados de la provincia de Pisco, en Ica, solicitaron a las autoridades locales organizar una mayor cantidad de simulacros para lograr una mejor preparación en caso de sismos y maremotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario