14-10-2011 Radio Vaticana
Viernes, 14 oct (RV).- El presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, manifestó que el objetivo del encuentro que tendrá lugar mañana en el Vaticano es mostrarle al Papa que en el mundo hay "decenas de miles, tal vez millones de creyentes que ya están trabajando en la nueva evangelización". En una entrevista publicada en el periódico L’Osservatore Romano el arzobispo se refirió al encuentro "Nuevos evangelizadores para la nueva evangelización", que se inscribe en el I Encuentro Internacional organizado por el Consejo Pontificio que preside y que clausurará el Papa el domingo con una celebración eucarística.
En el encuentro, que contará con más de 8 mil participantes, los distintos delegados podrán presentar sus aportaciones sobre el tema principal: "La Palabra de Dios crece y se difunde" y que serán resumidas para ser entregadas a los obispos que participarán en el Sínodo sobre nueva evangelización en 2012.
Mons. Fisichella explicó que uno de los proyectos que se va a presentar en este encuentro es el sitio web www.aleteia.org sobre preguntas y respuestas de fe, “ligado al Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales”. El arzobispo informó también de la actual elaboración del Enchiridion de la nueva evangelización, con todos los textos del magisterio pontificio sobre el tema desde Pío XII hasta Benedicto XVI y de otra iniciativa denominada “proyecto metropolitano” que busca promover la nueva evangelización en 12 ciudades importantes de Europa como Barcelona o Bruselas en donde la secularización es muy marcada. “Este proyecto –precisó el prelado– busca hacer que las catedrales de esas ciudades sean nuevos focos de evangelización que acoge y expresa la enseñanza de la Iglesia”.
El Papa presidirá el próximo domingo, la Santa Misa para la Nueva Evangelización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario