miércoles, 12 de octubre de 2011

2011: Una Jornada Misionera especial…

Lima (Agencia Fides) - Las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Perú celebra siempre con gran compromiso el mes de octubre y el día mundial de las misiones. Este año en particular hay una razón más para alegrarse: la presencia de las reliquias de la Patrona de las Misiones en Lima, Santa Teresa de Lisieux. Las reliquias de Santa Teresa (1873-1897), que fue declarada patrona de las misiones junto con San Francisco Javier en 1927, del 21 al 23 octubre, tendrá su sede en la capilla de la sede nacional de las OMP en Lima.

A partir de la nota enviada a la Agencia Fides por el Director Nacional de las OMP en Perú, padre Victor Livori, se informa de que la presencia de las reliquias será acompañada por vigilias de oración, liturgia con enfermos, niños, jóvenes y familias misioneras.

El sábado, 22 de octubre, por la mañana están programados tiempos de oración con los diferentes grupos de la Pastoral de Lima, y por la tarde habrá una "procesión misionera" con las reliquias de Santa Teresa, que partirá desde la sede de las OMP hacia la parroquia de Santa Rosa Lima, donde se celebrará la Misa para la Evangelización de los Pueblos. La jornada concluirá con un Festival de la Canción Misionera dirigida a los jóvenes.

Este año también hay algo nuevo en el Día de la Misión: las OMP de Perú lanzan la primera campaña DOMUND (Domingo Misionero) virtual. A través de Facebook, de la Domundperu se puede encontrar una página que describe el significado del Domingo de la Misión y todo lo que se hace con el dinero recaudado a través de la colecta de Domund. Hay también una invitación para colaborar con una contribución, de acuerdo con las posibilidades de cada uno:

La Iglesia católica no pide una décima parte de las ganancias. Sólo pide, una vez al año, colaborar con el Santo Padre en la colecta del día de la Misión (Domund) para ayudar a los misioneros en sus proyectos de desarrollo humano que acompañan a la evangelización en los lugares pobres y marginados.

(CE) (Agencia Fides 10/11/2011)


No hay comentarios:

Publicar un comentario