Nueva Delhi (Agencia Fides) - El sufrimiento de los cristianos no debe desaparecer de la agenda política nacional y puede ser un motivo para aprobar el proyecto de ley sobre la violencia contra las minorías: por esto los cristianos indios han escrito a la "Comisión Nacional de Derechos Humanos", exigiendo "justicia para los mártires de Orissa". Como informa en un comunicado enviado a la agencia Fides, Sajan K. George, presidente del "Consejo Global de Cristianos Indios» (GCIC), tres años después de las masacres de Orissa, los fieles locales intentan sobrevivir, entre pobreza, desempleo, marginación e imposibilidad de construir un futuro digno. Algunos siguen siendo refugiados, como 54 familias católicas y 17 pentecostales acampados en Nandagiri, que ha estado en el punto de mira de las últimas semanas por la posible demolición de la capilla existente.
La sentida carta enviada a la Comisión por GCIC informa de la situación de los creyentes en Orissa, que siguen siendo objeto de "violaciones graves de los derechos humanos". Grupos de extremistas hindúes siguen intimidando y volviéndose en contra de ellos con falsas acusaciones de "conversiones", incluso la policía y las autoridades civiles no protegen adecuadamente a los cristianos o cubren este tipo de incidentes.
Orissa, continúa la carta, tiene que convertirse en una prueba para medir la aplicación de la justicia en la India, citando una serie de incidentes, como las muertes y desapariciones repentinas de los cristianos; la falta de apoyo a las víctimas; la negación de los derechos civiles y sociales elementales (tales como documento de identidad, certificado de residencia, la pensión); y la imposibilidad de educar a los niños.
La apelación se presenta en el momento en el que está parado en el Parlamento el proyecto de ley sobre la violencia contra las minorías (la "Ley de Violencia comunales"), mientras que la Conferencia Episcopal está presionando para su aprobación. Según los datos reportados por los obispos de India a Fides, son más de 4.000 los incidentes de violencia contra las minorías religiosas sucedidos en cuatro años (2005-2009), que causaron 648 muertes y 11 mil heridos en los 24 estados de la Federación. En 2008, el año de masacres contra los cristianos en Orissa, fue el "año negro", con 943 casos de violencia entre las comunidades, especialmente en Orissa, Karnataka, Madhya Pradesh y Maharashtra.
(PA) (Agencia Fides 30/09/2011)
Un Urgente llamado a la Oración en favor de nuestra India: Misionera desde la India narra Persecución Cristiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario