martes, 4 de junio de 2019

Exhumación y reconocimiento de los restos mortales del Siervo de Dios, Mons. Federico Kaiser Depel MSC


El 03 de junio del presente año se llevó a cabo el proceso de reconocimiento de los restos mortales del Siervo de Dios, Mons. Federico Kaiser Depel MSC, en la casa General de las Madres, “Misioneras de Jesús Verbo y Víctima” (MJVV), esto se realizó a solicitud del Pbro. Dr. Fernando Palacios Blanco, nombrado por el Arzobispado de Lima, para esta causa de canonización del Siervo de Dios y la postuladora de esta causa, Madre María Inmaculata MJVV, y contó con la debida autorización de la autoridad civil, la Jefa de Salud Lic. Flor Hinojosa Montesinos.
Este proceso de reconocimiento fue presidido por el Tribunal nombrado por Mons. Reinaldo Nann, como Delegado Episcopal, Mons. Bernardo Kühnel Langer MSC, como Promotor de Justicia, para este proceso, Pbro. Jaime Luis Carrascal Quiroz y como notaria actuaria, Prof. Rosa B. Pérez Argandoña.  Esto se inició a las 9:00am., con un acto litúrgico y juramentación de los testigos en la capilla de la casa general de las Madres MJVV. Los testigos fueron: la Madre María Jacinta MJVV, Superiora General de la Congregación Religiosa MJVV, la Madre María Trinidad MJVV, Vicaria General de la congregación religiosa MJVV y el Arquitecto Sr. Manuel Alegre Juárez, quienes testificaron que los restos del Siervo de Dios se encuentran enterrados en el mausoleo de la casa general de las Madres MJVV. 
Así mismo juramentaron, ante el Delegado Episcopal, los peritos: Dr. José Luis Pacheco De La Cruz, médico forense, Dr. Almintor Giovani Torres Quiroz, antropólogo forense, nombrados por el Obispo Prelado de Caravelí para hacer el debido reconocimiento.

Además juramentaron los señores: Víctor Fernando Sánchez Almansa, albañil oficial, Efraín Achircana Yhui, carpintero oficial, encargados de extraer la caja desde la tumba ubicado en el mausoleo y luego abrir, con la colaboración de otros ayudantes designados para este caso.

Una vez extraída la caja con los restos de Mons. Federico Kaiser, fueron llevados en procesión por las madres de esta Congregación Religiosa, a un cuarto acondicionado para este fin, en donde los peritos, realizaron su trabajo de evaluación en presencia del tribunal, los testigos, la postuladora para esta causa, el Juez Instructor y la Lic. Enf. Flor Hinojosa Montesinos, Jefa de Salud de Caravelí quien estaba encargada que se cumpla todos los protocolos de sanidad para este
reconocimiento.

Este acto de reconocimiento duró aproximadamente 8 horas, en una sola sesión, que luego de haber culminado, por mandato del Delegado Episcopal, ordenó a la notaria que se levante en acta todo lo actuado y se cierre la  nueva caja. Luego las Madres y todos los presentes invitados pudieron acercarse al féretro y elevar sus plegarias. Luego retornó en procesión a la misma tumba en el mausoleo, en donde, antes de que fuera colocado en la tumba, el Delegado Episcopal hizo el responso y luego pidió a la notaria que diera lectura al acta. Concluido la lectura se procedió a colocar el féretro en la misma tumba.  
 
Madre María Jacinta MJVV, Superiora General de la Congregación, “Misioneras de Jesús Verbo y Víctima” agradeció al tribunal, a los peritos forenses, a los testigos, ayudantes y al Juez Instructor por haber participado en este acto solemne de reconocimiento del Siervo de Dios, Mons. Federico Kaiser Depel MSC, así mismo agradeció a los sacerdotes y a todos los presentes que acompañaron, todo el día, con sus oraciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario