martes, 23 de agosto de 2016

Exequias del Pbro. Bittor Imanol Ferreiro Magaña [Prelatura Caravelí]


Con gran solemnidad, tristeza y resignación cristiana el Clero Diocesano, religiosos, Agentes Pastorales y feligresía de la Prelatura de Caravelí dio el último adiós al Pbro. Bittor Imanol Ferreiro Magaña.

Como sabemos, el P. Bittor Imanol, natural de Errentería, Gipuzkoa (España) y, nacido el 24 de Diciembre de 1974., sacerdote de la Prelatura de Caravelí, falleció el jueves 18 por la noche del presente mes en la ciudad de Lima. El viernes al medio día, después de la Misa de cuerpo presente celebrada en la capilla del Obispado Castrense en Lima, presidida por nuestro Pastor, Mons. Juan Carlos Vera Plasencia MSC, Obispo Castrense del Perú y Administrador Apostólico de la Prelatura de Caravelí, fue trasladado en una carroza fúnebre hasta la ciudad de Caravelí, cubriendo un recorrido de aproximadamente 800 Km., haciendo sus respectivas paradas.


Primero, en la Parroquia “San Jacinto” de Chala, lugar donde fue ordenado sacerdote hace tan solo ocho meses. El Vicario parroquial de dicha parroquia, el P. Miguel Zapata y su feligresía lo esperaban para hacer un responso y darle su despedida. Luego prosiguió su viaje, acompañado de dicha feligresía, a la Parroquia “San Pedro Apóstol” de Atico, de igual manera los feligreses ya lo estaban esperando para darle el último adiós y así continuar su viaje a la ciudad de Caravelí.


En la Catedral “San Pedro Apóstol” –Parroquia de Caravelí– el sábado día 20 al amanecer, fue recibido por sacerdotes, religiosos y religiosas, Agentes Pastorales y feligresía, donde tuvo lugar el velatorio de nuestro hermano sacerdote. A las 2:30 pm. fue trasladado hasta el Seminario Menor “San Pío X” de Caravelí, donde trabajó en estos años en la formación y luego como Vice-Rector de dicha casa de formación, allí se realizó otro responso presidido por nuestro Administrador Apostólico, Mons. Juan Carlos, para luego ser acompañado en procesión a la Catedral para celebrar la Santa Misa de cuerpo presente.


A las 3:00 pm. tuvo lugar dicha celebración, presidida por Mons. Juan Carlos Vera y concelebrada por nuestro Obispo emérito, Mons. Bernardo Kühnel MSC, representantes del clero diocesano y religiosos. En su homilía, Mons. Juan Carlos, hizo una remembranza del P. Bittor Imanol Ferreiro, resaltando su sencillez que lo caracterizaba, como un hombre de oración cumpliendo fielmente su apostolado como sacerdote, pero a la vez, como un hermano que le gustaba ‘ensuciarse las manos’ trabajando en los oficios de mantenimiento la casa; como carpintero, albañil o pintor.


Terminada la Santa Misa de exequias, el cuerpo de nuestro hermano sacerdote fue trasladado en procesión multitudinaria hasta el cementerio de nuestra ciudad, donde representantes del clero y feligreses se turnaban cargando el féretro. En el cementerio se prosiguió con el último responso, invocando a nuestro Creador, Padre justo y rico en Misericordia, para que lo acoja.

¡Virgen del Buen Paso, guía a tu hijo, hasta las puertas del Cielo!

P. Bittor Imanol Ferreiro, descansa en paz.

Mons. Juan Carlos Vera Plasencia, MSC y la Prelatura de Caravelí

4 comentarios:

  1. Tu familia de España se une en la oración y el dolor.Descansa en paz Bittor nunca te olvidáremos.agur maitia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente a todos los que trabajamos en la Prelatura de Caravelí y amigos nos ha conmovido la triste partida de nuestro Hno. Bittor, pero estamos seguros que ahora descansa en paz y en la gloria de Dios.

      Eliminar
  2. Mi agradecimiento inmenso a Mons Don Juan Carlos Vera, por la preciosa y emotiva despedida que dieron a mi querido sobrino Bittor. También a sus hermanos sacerdotes, amigos y feligreses por acompañarlo en su último viaje. Nunca lo olvidaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario Sra. Marialuisa, cuanto nos hubiera gustado también que estuvieran presentes ustedes en este último adiós a nuestro Hno. Bittor, pero somos conscientes que la distancia y el tiempo era imposible. Por nuestra parte daremos los saludos y agradecimiento de usted y la familia a nuestro Obispo y a los sacerdotes.

      Eliminar