miércoles, 31 de agosto de 2016

Sismo en Caylloma [Arequipa]


El fin de semana, el Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Río Alba, llegó hasta la Provincia de Caylloma, para reunirse con las autoridades y pobladores de Yanque, Achoma, Maca, Lari e Ichupampa e ir tomando acciones concretas de ayuda para las personas que fueron afectadas por el último sismo.

Allí también, el Arzobispo celebró una Santa Misa por las personas fallecidas y visitó los poblados afectados, trasmitiendo a los pobladores una palabra de aliento e invitándolos a permanecer siempre unidos. “Sabemos sobre los daños estructurales que han sufrido varios de los templos, pero ya estaremos evaluando el tema de la reconstrucción, ahora estamos priorizando la ayuda a las personas del lugar que están pasando por varias penurias”, dijo.


Asimismo, el Arzobispado de Arequipa, a través de Cáritas Diocesana, comenzó una campaña para recolectar ropa de abrigo, alimentos no perecibles y medicinas para ayudar a los damnificados en la Provincia de Caylloma, afectados por el sismo de 5.2 grados que dañó varios poblados del Valle del Colca y dejó pérdidas materiales y personales.

El apoyo de la población y de diversas instituciones, permitió llevar el primer cargamento de todo lo recolectado hasta Caylloma el último fin de semana, trasladando 10 toneladas de alimentos, ropa de abrigo, agua y frazadas a las poblaciones de Ichupampa y Achoma.

En los próximos días se espera poder recolectar más ayuda para realizar un segundo viaje hasta las zonas más afectadas. Las donaciones las pueden realizar en Calle Federico Barreto 146 – Ferroviarios o llamando al 608800. También, pueden depositar en la cuenta en soles: 215-1437624-0-70 del BCP, a nombre de Cáritas Diocesana de Arequipa.

Solidaridad para con los damnificados por el Sismo en Caylloma [Arequipa]

No hay comentarios:

Publicar un comentario