martes, 30 de agosto de 2016

Celebraciones para conmemorar los 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima

En una conferencia de prensa, el Arzobispado de Lima y la Orden de los Padres Dominicos presentaron oficialmente las actividades que se realizarán por el inicio del Año Jubilar por los 400 años de la partida al cielo de nuestra primera santa peruana, Santa Rosa de Lima. El lema que llevará el año jubilar será “400 años intercediendo por ti” refiriéndose a los miles de pedidos que ha recibido la Santa a lo largo de todos estos años y que por intercesión ante Dios han sido concedidos.

Entre las actividades programadas está la procesión de las Reliquias de Santa Rosa que han permanecido en custodia desde la última visita de San Juan Pablo II a Lima. El anda con las reliquias salió en procesión desde la Basílica Menor del Santo Rosario, del Convento Santo Domingo, hasta la Catedral de Lima, este lunes 29 de agosto.

Hoy, el día central, martes 30 de agosto, se celebrará una Gran Misa de Acción de Gracias en la Plaza Mayor de Lima, presidida por el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, y contará con la presencia de las principales autoridades civiles y militares del país, miembros de la Policía Nacional del Perú, hermandades, movimientos, colegios y público en general.

Asimismo, a partir de hoy, se han programado visitas nocturnas en el Museo del Convento de Santo Domingo, donde se encuentra la cripta que inicialmente sirvió de sepulcro de Santa Rosa de Lima. Esta cripta ha sido reabierta al público para su veneración. La visita contará con fotos nunca antes vistas de nuestra querida Santa limeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario