sábado, 13 de agosto de 2016

Santa Misa por el Aniversario de la “Ciudad Blanca” [Arequipa]


La Iglesia en Arequipa se une a las celebraciones con motivo del 476° Aniversario de la Fundación de la ciudad. Así, el sábado 13 de agosto, las principales autoridades de la Región participarán en el tradicional Paseo del Estandarte de la Ciudad por las principales calles del centro histórico, llegando hasta el atrio de la Basílica Catedral, donde el Alcalde de la ciudad, Dr. Alfredo Zegarra Tejada, hará entrega del emblema local a Monseñor Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, quien acompañado de los Canónigos del Cabildo, se dirigirá hacia el altar principal y colocará el estandarte de la ciudad a los pies de Nuestra Señora de la Asunción, encomendando así a la Madre de Dios a todo el pueblo arequipeño.


Al día siguiente, domingo 14, el Arzobispo presidirá la Solemne Misa por el 476° aniversario de fundación española de nuestra blanca y heroica ciudad, en la Basílica Catedral, a las 11:00 a.m. Se espera la presencia del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, así como de Ministros, Congresistas y las principales autoridades políticas, civiles y militares de la Región.

Este tiempo tan significativo para los arequipeños, es un día propicio para reafirmar sus raíces católicas y marianas, ya que Arequipa fue fundada un 15 de agosto, fecha en que la Iglesia Universal celebra la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María a los Cielos. Reflexionando sobre esta fecha, el Arzobispo exhortó a los fieles a no perder la identidad católica, sino por el contrario fortalecerla Arequipa es católica desde sus inicios y como católica es también mariana, de hecho la Catedral está dedicada a la Asunción de la Virgen María a los cielos. Pidámosle entonces a nuestra Madre, en cuya fiesta de la Asunción se fundó nuestra ciudad, que Arequipa sea una casa y escuela de comunión, en la que todos vivamos unidos en la búsqueda del bien común”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario