domingo, 21 de agosto de 2016

Solidaridad para con los damnificados por el Sismo en Caylloma [Arequipa]


El Arzobispado de Arequipa, a través de la Cáritas Diocesana, lleva adelante una campaña solidaria, para la recolección de ropa de abrigo, alimentos no perecibles y medicinas, a favor de los damnificados en la Provincia de Caylloma, que fueron afectados por el sismo de 5.2 grados que dañó varios poblados del Valle del Colca y dejó pérdidas materiales y personales.

El Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Río Alba, el mismo 14 de agosto fue informado de la situación por los sacerdotes que trabajan en la zona, manteniendo hasta ahora constante comunicación con ellos. “Sabemos sobre los daños estructurales que han sufrido varios de los templos, pero ya estaremos evaluando el tema de la reconstrucción, ahora estamos priorizando la ayuda a las personas del lugar que están pasando por varias penurias”, dijo.


El primer cargamento de la ayuda material se llevará hacia la provincia este fin de semana, con 10 toneladas de alimentos, ropa de abrigo y medicinas, principalmente a las poblaciones de Yanque, Achoma e Ichupampa, donde los sacerdotes de la zona también realizan diversas labores de ayuda y de identificación de los pobladores más afectados, además de compartir con los pobladores momentos de oración, animándolos a ayudarse los unos a los otros y a tener a Jesús en el corazón.

En los próximos días se espera poder recolectar más ayuda para realizar un segundo viaje hasta las zonas más afectadas, beneficiando así a más pobladores. La dirección para realizar las donaciones es Calle Federico Barreto 146 – Ferroviarios o llamando al 608800 o a la cuenta 215-1437624-0-70 en soles del BCP a nombre de Cáritas Diocesana de Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario