sábado, 15 de febrero de 2014

Mensaje del Papa Francisco: XXIX Jornada Mundial de la Juventud 2014

El Papa Francisco presentó su mensaje dirigido a los jóvenes, para la preparación de la XXIX Jornada Mundial de la Juventud 2014, y bajo el tema: “Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”.

Se trata del primer Mensaje que el Santo Padre dirige a los jóvenes, incorporándose así en la tradición iniciada por el beato Papa Juan Pablo II y continuada por el Papa Benedicto XVI con ocasión de cada Jornada Mundial de la Juventud. Después de la extraordinaria Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) vivida en Río de Janeiro en julio de 2013, el Papa retoma su diálogo con los jóvenes del mundo y les presenta los temas de las tres próximas ediciones del evento, dando inicio al itinerario de preparación espiritual que, a lo largo de tres años, guiará a la celebración internacional en Cracovia, en julio de 2016.


Los temas de las tres próximas JMJ, tomados de las Bienaventuranzas del Evangelio, muestran cómo el Santo Padre considere este pasaje del Evangelio de Mateo un punto de referencia central para la vida de los cristianos, llamados a hacer de él un concreto programa de vida. En el Mensaje, el Pontífice recuerda a los jóvenes que Jesús mismo mostró el camino que debemos seguir, encarnando las Bienaventuranzas en toda la vida. Vivir las Bienaventuranzas hoy es para los jóvenes un verdadero desafío al seguir a Cristo, yendo contracorriente y testimoniando su novedad revolucionaria. El Papa exhorta a los jóvenes a que rechacen toda oferta de felicidad “a bajo precio”, a encontrar el “valor de la felicidad” auténtica que sólo Dios puede dar.

En su mensaje, el Santo Padre recuerda, por último, el trigésimo aniversario de la entrega de la Cruz del Jubileo de la Redención a los jóvenes, que se celebrará el próximo 22 de abril. “Precisamente a partir de ese acto simbólico de Juan Pablo II comenzó la gran peregrinación juvenil que, desde entonces, continúa a través de los cinco continentes”. Y anuncia a los jóvenes que, después de la canonización de Juan Pablo II, “acontecimiento que llena nuestro corazón de alegría”, será nombrado gran patrono de las JMJ, de las que fue iniciador y promotor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario