13-02-2014
El Papa se reunió por primera vez con el American Jewish Committee, una de las organizaciones de defensa de los judíos más antiguas de EE.UU. El encuentro tuvo lugar en el Vaticano a pocos meses del viaje de Francisco a Tierra Santa.
"Venimos a verle sintiendo que usted es un verdadero amigo”.
Las relaciones entre católicos y judíos han sido complicadas a lo largo de la historia. El próximo año se cumple el 50 aniversario de la declaración "Nostra Aetate”, un documento del Concilio Vaticano II que mejoró la relación con las religiones no cristianas.
Francisco
"Es importante señalar cómo judíos y cristianos pueden trabajar juntos para construir un mundo más justo y fraterno”.
El Papa reconoció todos los avances alcanzados hasta ahora pero también pidió a la comunidad judía mayor apertura para aprender y entender más del cristianismo.
Rabbi David Rosen
"No es simplemente que judíos y cristianos tengamos las mismas raíces, sino que somos una familia y así lo percibimos”.
El Rabino David Rosen es el director de Asuntos Interreligiosos del American Jewish Committee. Antes de su encuentro con el Papa, mantuvo una reunión con el Secretario de Estado, Pietro Parolin.
Rabbi David Rosen
"De alguna forma estamos en una nueva era de las relaciones judeocristianas. Hemos tenido que abordar el pasado, que superarlo. Hemos tenido que hacer frente a la teología en el pasado. El reto es lo que vamos a hacer en el futuro”.
Esa misma semana, los representantes de la Santa Sede y el Estado de Israel se reunieron para discutir los derechos legales y económicos de la Iglesia católica en Tierra Santa.
Rabbi David Rosen
"Ser uno pese a nuestras diferencias teológicas es algo muy importante, muy sincero y muy conmovedor”.
Mientras prepara su viaje a Tierra Santa en mayo, el Papa ha pedido oraciones para que la peregrinación "produzca frutos de comunión, esperanza y paz”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario