10 de marzo, 2013. (Romereports.com) Robert Sarah nació hace 67 años en Guinea. Se ordenó sacerdote con 24 años. Estudió en Costa de Marfil, Guinea, Senegal, Israel e Italia.
Con 34 años Juan Pablo II lo nombró arzobispo de Conakri, en la República de Guinea, convirtiéndose en el obispo más joven de la Iglesia católica. Allí estuvo hasta que en 2001 Juan Pablo II quien le pidió que viniera a trabajar al Vaticano como Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
Desde 2010 es el presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, que se encarga de las obras de caridad del Vaticano y del Papa. Pero insiste en que la Iglesia católica no es una ONG.
Card. Robert Sarah
Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum
8 noviembre 2011
“El voluntariado católico está empujado por la fe en Dios, que hace que se dé como Cristo se ha dado a sí mismo por nosotros. Así que no sólo hace voluntariado porque está libre, sino porque cumple una misión, la misma misión que Cristo, darse como Cristo. Esta es la principal diferencia”.
El cardenal Robert Sarah habla francés, inglés e italiano. Es el enviado del Papa a las zonas de conflicto o necesidad. Fue a Haití tras el terremoto y recientemente ha estado en el Líbano con los refugiados sirios, para llevar la voz del Papa a quienes sufren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario