08-12-2013
La primera y larga entrevista hecha al Papa Francisco fue la de este jesuita, Antonio Spadaro, director de la revista "La Civiltà Cattolica”.
En ella, el Papa, expuso las líneas maestras de su pontificado como la evangelización de las periferias o la reforma del gobierno de la Iglesia. Para contextualizar las respuestas, su autor explica ahora el tono de la conversación.
P. Antonio Spadaro
Director "La Civiltà Cattolica”
"Es sereno pero es volcánico, caótico. Cuando habla, el Papa Francisco no hace un discurso lineal, sino por oleadas. Primero llega una ola para probar a su interlocutor y después la segunda; y después la tercera. Así que, para atar todos los hilos es necesario recuperar todo el discurso y narrarlo. Esta entrevista no podía ser sólo de preguntas y respuestas”.
El diálogo se ha publicado bajo el título "Mi puerta está siempre abierta”. Es más amplia que la que se publicó en septiembre e incluye explicaciones que complementan las respuestas de Francisco.
Card. Óscar A. Rodríguez Maradiaga
Coordinador Consejo de Cardenales
"Ya desde el título del libro podemos descubrir su actitud. Juan Pablo II lo tituló: 'No tengáis miedo'. Benedicto XVI repitió: 'Abrid las puertas a Cristo'. Y ahora, el Papa Francisco nos dice: 'Mi puerta está siempre abierta' ”.
P. Antonio Spadaro
Director "La Civilttà cattolica”
"Después de escribir y publicar la entrevista me di cuenta que había mucho más que decir. Citar cosas que me había dejado atrás porque era particularmente difícil de expresar”.
La entrevista fue realizada en tres tardes de agosto, en las mismas semanas en las que el Papa preparaba su exhortación apostólica.
A la presentación del libro acudió el Consejo de Cardenales, el secretario del Papa, Fabián Pedacchio y el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario