26-12-2013
Si los métodos tradicionales no han surtido efecto y hace falta un empujoncito para no perderse lo mejor de la Navidad todavía tiene tiempo. Muchas aplicaciones y webs ayudan para que la Navidad no pase sin dejar huella.
La web "Redescubre la Navidad. Conspiración de Adviento”, propone "conspirar" pero, en este caso, con un buen fin. Es un proyecto que invita a dar importancia al acontecimiento por excelencia de estas fechas: el nacimiento de Jesús.
Surgió hace dos años con este curioso vídeo:
"Monta un Belén, el árbol de Navidad, la Corona de Adviento y junto a tu familia cántale una cancioncita al niño Jesús. ¡Eso es la Navidad!”.
El vídeo se convirtió en un fenómeno viral y por eso han repetido la "conspiración".
Cuentan incluso con manuales para construir un árbol de Navidad o adornos. También tiene una parte solidaria. Cada semana dan a conocer un proyecto de una ONG. Como el de Kekereke que ayuda a la República Centroafricana, Cáritas o Manos Unidas. Se puede seguir el Evangelio del día o meditar con textos seleccionados.
Como además el espíritu navideño es para contagiarlo existen otras múltiples opciones para transmitir la alegría de la Navidad.
Una de ellas es Christmas Facts que, de forma divertida permite conocer datos curiosos sobre la Navidad, como por ejemplo que en 1643 el parlamento británico aboliera la Navidad o que la letra de Noche de Paz fue escrita por un sacerdote austriaco, Joseph Mohr, en 1818.
Y para los más atrevidos está Christmas carols una divertida aplicación para aprender a tocar con el piano los villancicos más famosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario