domingo, 22 de diciembre de 2013

“La Buena Nueva, Dios ha enviado a su Hijo” [Arzobispo de Piura]

En una exhortación, preparada por el Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, y que será leída este domingo en todas las iglesias de su jurisdicción, el Arzobispo resalta que la Navidad “es para nosotros la alegre noticia de que al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos el ser hijos de Dios” (Gal 4, 4-5).

Dijo que para nosotros los cristianos ¡Cristo es Dios!, y que ese es el núcleo central del misterio de la fe que confesamos con asombro en la Navidad. Además resaltó que en estos tiempos de relativismo imperante, de materialismo y hedonismo asfixiantes, y consumismo dominantes, nos viene a bien recordar esa verdad, lógica consecuencia de nuestra propia fe: “creer que Jesús es Dios”. “Y si Jesús es Dios hecho hombre, entonces Él y sólo Él es quien da sentido a la vida. En Él y sólo en Él se encuentra la verdad de la propia existencia y el sentido de este mundo, y por tanto la libertad verdadera, la felicidad y la salvación”, dijo.


Asimismo, pidió en estos días acercarnos a los nacimientos de nuestros hogares e iglesias, y que al contemplarlos con fe, en el silencio de nuestra oración, “brote en cada uno de nosotros la certeza y la alegría de saber que Dios nos ama y que por tanto toda vida humana, en cualquier estado o condición, desde la concepción hasta su fin natural, tiene un valor infinito y una dignidad inviolable”.

Finalmente, exhorto a todos a anunciar en Navidad “la inescrutable riqueza de Cristo” (Ef 3, 8). “La obra de caridad más importante de todas, sin descuidar las demás, es compartir la propia fe, porque ella nos da la vida eterna”. “Que en Navidad y a lo largo de todo el Año Nuevo, sintamos la urgencia de anunciar a Jesús como el único Salvador del mundo, ayer, hoy, y siempre”.

* Exhortación Pastoral del Arzobispo de Piura con motivo de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario