1 de diciembre, 2013 (romereports.com) No pudieron encontrarse en octubre por problemas de agenda del Papa. Ahora por fin el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu visitará el lunes 2 de diciembre al Papa Francisco.
El encuentro tendrá lugar a las 10:30 de la mañana en la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano. Y será una reunión importante por varios motivos.
El Vaticano e Israel ya están trabajando para una posible visita de Francisco a Jerusalén en el año 2014. Es previsible que el primer ministro confirme la invitación y dé pistas sobre este viaje aunque oficialmente no haya sido confirmado.
Con el encuentro se pasará página tras el anuncio de un inminente encuentro entre ambos en octubre y el embarazoso desmentido del Vaticano.
Pero sobre todo, el Papa apoyará las delicadas negociaciones de paz entre Israel y Palestina, como hizo durante el encuentro con el líder palestino Mahmoud Abbas.
“Una pluma, porque seguramente usted firma muchas cosas”.
“Con esta pluma espero firmar el acuerdo de paz con Israel. Esperemos”.
La oficina de Netanyahu le dijo a los medios de comunicación que también se reunirá con el Papa Francisco tan sólo unos días después de que Abbas. Pero, el Vaticano lo negó y dijo que una reunión no estaba prevista.
Esta será la segunda visita oficial de Benjamin Netanyahu al Vaticano, pero su primer encuentro con Francisco.
En mayo de 2009, se reunió con Benedicto XVI, durante el viaje del Papa a Tierra Santa. También estuvo con Juan Pablo II en el Vaticano en 1997, durante su primer mandato como primer ministro.
En abril, el presidente de Israel, Shimon Peres, visitó a Francisco. En aquel entonces, lo invitó explícitamente a volver a verse en Tierra Santa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario