Para el domingo 16 de octubre estaba previsto el Escrutinio de votos por la elección de los nuevos miembros del Consejo Presbiteral y Consejo Pastoral de la Prelatura. Sin embargo, el conteo de votos ha sido postergado debido al delicado estado de salud de nuestro Obispo Prelado y porque todavía faltan recaudar algunas Cédulas de Votación.
“El Consejo Presbiteral es el órgano consultivo peculiar del Obispo, ya que por su misma naturaleza y por su forma de proceder es preeminente respecto a todos los demás órganos consultivos: es órgano del sacerdocio ministerial, al que está confiada la tarea de apacentar al pueblo de Dios; procede siempre en unión con el Obispo y nunca sin él... El Consejo Presbiteral tiene carácter representativo respecto al presbiterio, porque lo representa tanto dando consejos e informando al Obispo, como ejerciendo la función de gobierno que es propia del presbiterio.” (Estatutos del Consejo Presbiteral de la Prelatura , Art. 1)
“El Consejo Pastoral Prelaticio (CPP) es un organismo asesor, que presta ayuda al Obispo en el ejercicio de su ministerio, que le es propio, de guiar a la comunidad cristiana de esta Iglesia particular de Caravelí. El Consejo Pastoral está presidido por el Obispo; y el parecer o ‘voto’, con el cual los miembros lo aconsejan en las cuestiones propuestas por él, es consultivo.” (Estatutos del Consejo Pastoral de la Prelatura , Art. 1).
No hay comentarios:
Publicar un comentario