lunes, 14 de noviembre de 2011

50º Encuentro Nacional de la Red de Cáritas en el Perú


“El desarrollo necesita ser ante todo auténtico e integral”.

Con el propósito de mejorar el desempeño de la Red Cáritas en el Perú y optimizar sus servicios hacia los más necesitados, del 8 al 11 de noviembre se ha realizado en Lima, el 50° Encuentro Nacional, bajo el lema “El desarrollo necesita ser ante todo auténtico e integral”.

En este Encuentro participan los Secretarios Generales de las 48 Cáritas Diocesanas de todo el país, así como importantes representantes del Estado como son la Ministra de Desarrollo e Inclusión, Carolina Trivelli, y el Ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke.

Además, se realiza una reflexión sobre las orientaciones del Magisterio de la Iglesia, en torno al desarrollo humano integral en nuestro tiempo, desde la Encíclica Caritas in Veritate, así como de los lineamientos de la actual política social del Estado, el crecimiento económico con inclusión social y la gestión de riesgos climáticos.

Los participantes realizan un análisis de la situación económica internacional y sus posibles impactos en el Perú, y en los principales proyectos que vienen ejecutando. Asimismo, desarrollarán propuestas para el fortalecimiento de la red, el sistema de monitoreo del Plan Estratégico y la Responsabilidad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario