jueves, 2 de abril de 2020

18. Día del Aislamiento Social, 02 de abril: Impulsos para la Iglesia Doméstica


Meditando la lectura del Día
1.    El Texto:  Gen 17,3-9
3 Abrám cayó con el rostro en tierra, mientras Dios le seguía diciendo: 4 “Esta será mi alianza contigo: tú serás el padre de una multitud de naciones. 5 Y ya no te llamarás más Abrám: en adelante tu nombre será Abraham, para indicar que yo te he constituido padre de una multitud de naciones. 6 Te haré extraordinariamente fecundo: de ti suscitaré naciones, y de ti nacerán reyes. 7 Estableceré mi alianza contigo y con tu descendencia a través de las generaciones. Mi alianza será una alianza
eterna, y así yo seré tu Dios y el de tus descendientes. 8 Yo te daré en posesión perpetua, a ti y a tus descendientes, toda la tierra de Canaán, esa tierra donde ahora resides como extranjero, y yo seré su Dios”. 9 Después, Dios dijo a Abraham: “Tú, por tu parte, serás fiel a mi alianza; tú, y también tus descendientes, a lo largo de las generaciones.
2. El Contexto: el texto en su tiempo
Dios hace una alianza con Abraham y la renueva varias veces. En el texto de hoy nuevamente Dios promete, que Abraham será Padre de muchas naciones, hasta de reyes. Le promete la tierra de Canaán para siempre. Abraham le promete su fidelidad. No era fácil de creer en las promesas de Dios: Abraham y Sara ya eran muy mayores de edad y Sarah era aparentemente estéril: Abraham tenía un solo hijo con su esclava: Ismael.
3. En el contexto actual
Por nuestro bautismo también estamos en una alianza con Dios. Dios nos promete de ser nuestro Padre, amarnos y cuidarnos siempre. Nosotros debemos de responder a este amor, comportarnos como buenos hijos de Dios. A veces puede ser difícil, creer en las promesas de Dios y serle fiel.
¿Qué es lo que te hace dudar de Dios?
¿Cómo le demuestras tu fidelidad a Dios?  

Prelatura de Caravelí (P. Reinaldo Nann, Obispo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario