08-07-2014
Era el encuentro más numeroso de su breve visita a la región de Molise. Una Misa en la que el Papa habló de la dignidad del trabajador y el valor del servicio.
Le dio la bienvenida este espectacular coro. En el antiguo estadio de Campobasso le esperaban unos 30 mil peregrinos a pesar del intenso calor.
En su homilía, lamentó la "herida del desempleo” que tiene esta región, e invitó a una mayor cultura de la solidaridad.
Papa Francisco
"Hay que poner la dignidad de la persona humana en el centro de toda perspectiva y acción. Cualquier otro interés, aunque sea legítimo, es secundario. Lo principal es la dignidad de la persona humana ¿Y por qué? Porque la persona humana es imagen de Dios, fue creada a imagen de Dios, y todos somos imagen de Dios”.
Habló también de una visión más amplia de la libertad. Ser libres del pecado y del egoísmo, y ser libres para amar y servir a los demás.
Papa Francisco
"Esta libertad nos la ha donado Dios. Y no debemos perder la libertad de adorar a Dios, de servir a Dios y de servirle también en nuestros hermanos. Esta es la libertad que, con la gracia de Dios, experimentamos en la comunidad cristiana, cuando nos ponemos al servicio los unos de los otros, sin celos, sin divisiones, sin chismes... Servir unos a otros. ¡Servirnos recíprocamente!”.
El Papa agregó que Dios nos hace libres de la ambición y del miedo, y que Cristo nos libera de una existencia gris. Y pidió a los cristianos que afronten todos los desafíos con alegría y coraje.
Cuando terminó la Misa, el Papa se acercó a la catedral para saludar a los enfermos. Y luego se acercó a un comedor social para almorzar con personas que viven con la ayuda de la diócesis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario