29-06-2014
Hace unos meses, esta foto de una joven aficionada al fútbol dio la vuelta al mundo. La chica envuelta en la bandera de su equipo, el Atlético de Madrid, rezaba para que consiguieran la victoria. Y sus oraciones dieron resultado.
Los aficionados rezan y los jugadores también. No es extraño ver cómo muchos se santiguan antes de entrar al campo. Pero, ¿a quién rezar para que gane tu equipo?
El santo patrón de los deportistas es el joven italiano Pier Giorgio Frassati. Pier era un buen estudiante, deportista y amante de la montaña. Organizaba excursiones con sus amigos en las que no faltaba el fútbol.
Al santo italiano Luigi Scrosoppi se le representa con un balón en la mano. Es el patrón del fútbol por su dedicación a la juventud a través del deporte.
San Juan Bosco fue propuesto como el Patrón de los Futbolistas. La personalidad de Don Bosco, famoso educador, encaja perfectamente con las características de este deporte: alegría, juventud y amistad.
Y a San Juan Pablo II se le considera el patrón de los porteros (arqueros). Fue guardameta en sus años de juventud en Wadowice, su ciudad natal. Mantuvo durante todo su pontificado un continuo diálogo con los jóvenes e interés por sus inquietudes.
Cada profesión tiene un santo intercesor. Y en el fútbol, aunque lo más importante es el entrenamiento, una ayuda extra no está mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario