07-07-2014
Seis víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes acudieron a la Misa del Papa en Santa Marta. La liturgia fue para pedir la paz y la justicia.
No se han distribuido imágenes de las víctimas ni se ha revelado su identidad. Pero sí la fuerte petición de perdón que hizo el Papa.
Francisco
"Ante Dios y su pueblo expreso mi dolor por los pecados y crímenes graves de abusos sexuales cometidos por el clero contra ustedes y humildemente pido perdón. También les pido perdón por los pecados de omisión por partes de lideres de la Iglesia que no han respondido adecuadamente a las denuncias de abuso presentadas por familiares y por aquellos que fueron víctimas del abuso, esto lleva todavía a un sufrimiento adicional a quienes habían sido abusados y puso en peligro a otros menores que estaban en situación de riesgo”.
"No hay lugar en el ministerio de la Iglesia para aquellos que cometen estos abusos, y me comprometo a no tolerar el daño infligido a un menor por parte de nadie, independientemente de su estado clerical”.
"Hemos de hacer todo lo que sea posible para asegurar que tales pecados no vuelva a ocurrir en la Iglesia”.
El Papa les agradeció su presencia y también aseguró que se compromete a no tolerar "el daño infligido a un menor por parte de nadie, independientemente de su estado clerical”.
A continuación, se reunió en privado durante treinta minutos con cada víctima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario