miércoles, 25 de septiembre de 2019

Presencia de nuevas religiosas, misioneras mexicanas en la Prelatura de Caravelí


El 30 de agosto del presente año arribaron al Perú cuatro misioneras mexicanas de la Congregación Religiosa “Misioneras Catequistas de San José”, acomañadas por su superiora, en esta ocasión fueron recibidas, en el aeropuerto, por el obispo de la Prelatura de Caravelí, Mons. Reinaldo Nann, quien les dio una calurosa bienvenida  a nuestro país y a su nueva misión que emprenderán en la Prelatura de Caravelí.
Por el momento, desde que llegaron,  dichas religiosas están realizando su trabajo pastoral en la parroquia “San Pedro Apóstol” de Atico bajo la dirección del P. Lino De La Cruz, Administrador parroquial de dicha parroquia. Dichas religiosas, posiblemente, irán a Cháparra cuando se den las condiciones, para que inicien  su misión y trabajo pastoral en dicha comunidad perteneciente a la parroquia “San Jacinto” de Chala.

El 24 de setiembre, día en que la Iglesia celebra a la Virgen de las Mercedes, Mons. Reinaldo Nann, P. Jesús Bardales, Vicario General de la Prelatura y párroco de Chala y el P. Lino De La Cruz García, acompañaron a las cuatro “Misioneras Catequistas de San José”:  Hna. Olivia Martínez Pavón, Teresita de Jesús Santiago Ortiz, Beda Vieyra Vieyra  y Cecilia Francisco Muñoz, a la comunidad de Cháparra, para ver las condiciones para esta futura fundación,  en donde fueron recibidas por la feligresía  con mucha alegría y esperanza.
Posteriormente, el obispo, sacerdotes y las cuatro religiosas, tuvieron una reunión de trabajo y coordinación con las autoridades y feligreses de Cháparra para tomar algunos acuerdos sobre la  misión que emprenderán las religiosas “Misioneras Catequistas de San José” en dicha comunidad, siempre y cuando se den las condiciones necesarias.
En este día visitaron también el anexo de Caramba, perteneciente a Cháparra,  en donde celebran a la Virgen de las Mercedes, Mons. Reinaldo presidió la Eucaristía de acción de gracias con motivo de esta fiesta patronal, acompañado por los sacerdotes, religiosas y la comunidad presente.



  



No hay comentarios:

Publicar un comentario