martes, 26 de junio de 2018

Colecta para la Caridad del Papa 2018


Nota de prensa

ESTE DOMINGO 1 DE JULIO SE REALIZARÁ COLECTA
PARA LA CARIDAD DEL PAPA

·         Donativos puedan hacerse en todas las parroquias del país.
·         Es en beneficio de los más necesitados en todo el mundo.

Lima, 26 de junio de 2018.- Este domingo 1 de julio, la Conferencia Episcopal Peruana realizará la Colecta para la Caridad del Papa en todas las parroquias del país, con el objetivo de reunir recursos económicos en favor de las personas más afectadas por diversos sufrimientos alrededor del mundo.

Esta colecta también conocida como el Óbolo de San Pedro es un donativo económico voluntario internacional que ofrecen los fieles al Santo Padre Francisco para apoyar a los más necesitados, solventando las obras misioneras, iniciativas humanitarias y acciones de emergencia para atender a las poblaciones que sufren los desastres de la naturaleza: terremotos, inundaciones, huracanes, etc.

El Óbolo de San Pedro, en las palabras del Papa Francisco, es misericordia, caridad, solidaridad y ayuda al prójimo. El Óbolo de San Pedro es caridad y solidaridad. Es misericordia. “Que hermoso si cada noche cada uno de nosotros pudiésemos decir: hoy he realizado un gesto de amor hacia los otros”, afirma el Santo Padre.

El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos, manifestó que “ayudar a nuestros hermanos que sufren condiciones de exclusión y emergencia es tener un gesto de amor para con ellos. Ayudemos al Papa Francisco para que él, a su vez, pueda ayudar a los más pobres y necesitados en todo el mundo”.

El día central de la colecta, las donaciones pueden hacerse en todas las parroquias, y también a través de las siguientes cuentas bancarias en cualquier momento:

Conferencia Episcopal Peruana-Óbolo de San Pedro
BCP CTA. en Soles:                193-1448637-0-95
BCP CTA. en Dólares:            193-1448557-1-97

Donaciones antes de fecha
Para hacer la donación antes del 1 de julio, debe acercarse al despacho de su parroquia, en donde podrá colocar su donativo en un sobre cerrado con su nombre y datos.  

Año tras año, la Colecta para la Caridad del Papa se realiza a nivel mundial en las comunidades católicas el día 29 de junio o el domingo más cercano a la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, y Día del Papa.

Oficina de Prensa
Conferencia Episcopal Peruana
4631010 anexo 247/250

No hay comentarios:

Publicar un comentario