lunes, 28 de agosto de 2017

125 Aniv. Congregación Religiosa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

  
El domingo 27 de agosto, la Congregación Religiosa “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” celebró sus 125 años de Aniversario. Por tal motivo la parroquia de Atico se unieron a ésta celebración, organizado por sus  asociados  laicos. Cabe recordar que desde el año 1982, esta Congregación Religiosa tiene su presencia en Atico siendo las primeras hermanas: Rita, Camila y Guisela, que luego con el pasar de los años fueron renovándose, hasta que en el año 2010 dejan la parroquia y por ende la Prelatura de Caravelí por decisión propia. 


Los feligreses  de esta parroquia recuerdan a cada una de las hermanas con mucho cariño por su entrega y convivencia con el pueblo, sus visitas casa por casa a las familias, como también a las escuelas. Pero gracias a la iniciativa de las hermanas dejan su semilla fundando la asociación de laicos de la Congregación Religiosa “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” en Atico en el año 1996. 


Tal es así que este domingo 27 agosto, tuvieron un nutrido programa de celebración, con el izamiento del pabellón nacional, bendición del ícono en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro en la plaza de armas de la ciudad, y la celebración Eucarística presidida por Mons. Reinaldo Nann, Obispo Prelado de Caravelí, que dio realce a esta ceremonia.  En ésta ceremonia litúrgica hicieron su compromiso tres nuevas candidatas asociadas, las hermanas Julia Mancilla, Yeni Candia y Juanita, así mismo renovaron su juramento de fidelidad los demás hermanos asociados.


Luego de la ceremonia litúrgica tuvieron un almuerzo de confraternidad en los ambientes de la parroquia y celebrando de paso el cumpleaños de nuestro obispo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario