sábado, 12 de marzo de 2016

Un canto a la Vida


Estos son días muy valiosos para seguir reflexionando sobre el valor y la dignidad de la vida humana y son también una oportunidad para expresarlo vivamente con nuestra presencia en la Marcha por la Vida - Lima 2016.

Con la milenaria sabiduría que tiene nuestra Madre la Iglesia, nos enseña que: “La vida humana ha de ser tenida como sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin. Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término; nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente” (cf. CIC 2258).

El Santo Padre, el Papa Francisco, recoge también en la Laudato si’, acerca de la vida, pensamientos de profunda verdad y actualidad cuando nos dice: “Si tenemos en cuenta que el ser humano también es una criatura de este mundo, que tiene derecho a vivir y a ser feliz, y que además tiene una dignidad especialísima, no podemos dejar de considerar los efectos de la degradación ambiental, del actual modelo de desarrollo y de la cultura del descarte en la vida de las personas”. (cf. Laudato si' 43).

Es un gesto de solidaridad y compromiso participar de la Marcha por la Vida este próximo 12 de marzo. Que todos podamos elevar un canto a la vida que vence el llanto de la violencia y de la muerte.

¡Dios ama la vida de cada ser humano!

R.P. Guillermo Inca Pereda
Secretario Adjunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario