domingo, 13 de marzo de 2016

Seminaristas del Cusco participan en Retiro Espiritual Anual


Como todos los años, los estudiantes del Seminario San Antonio Abad, casa de formación sacerdotal de la Arquidiócesis del Cusco, participan en el Retiro Espiritual Anual, para fortalecer su vocación sacerdotal, viviendo una semana de reflexión en su etapa de formación. Los ejercicios espirituales se iniciaron el domingo 6 y culminarán este sábado 12 de marzo.

El retiro espiritual es dirigido por el Padre Eusebio Pascual Cabrero, y participan un total de 47 seminaristas que están en proceso de formación, entre estudiantes de Filosofía y Teología, quienes recibirán importantes meditaciones y enseñanzas a fin de renovar su vocación y prepararse para ser buenos pastores al servicio de Dios y de la Iglesia.


Por otro lado, el fin de semana se realizó la Primera Jornada Espiritual de Comunidades Cristianas 2016, en la localidad de Cusibamba, distrito de Ccorca. El evento fue inaugurado por Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo del Cusco, quien participó de las charlas de formación, la Santa Misa y la Exposición del Santísimo Sacramento.

Fueron un promedio de 600 hermanos de las diversas parroquias rurales quienes participaron de esta primera jornada espiritual. El Arzobispo señaló que cada jornada es una oportunidad para renovar la vida, y un momento especial para encontramos con nuestro Padre Dios, que nos quiere y perdona en este Año Santo de la Misericordia, y nos da esperanza para ser buenos hijos, buenos hermanos, y buenos esposos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario