domingo, 4 de noviembre de 2012

Mons. Javier del Río, miembro del Consejo Internacional para la Catequesis



En el contexto del Sínodo de Obispos sobre la Nueva Evangelización, el 50º aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, el 20º aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica y el inicio del Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI, Monseñor Javier del Río Alba ha sido nombrado como miembro del Consejo Internacional para la Catequesis (COINCAT), de la Santa Sede.




De esta manera, en pocos meses el Pastor de la Iglesia en Arequipa ha recibido un segundo nombramiento pontificio. La primera designación, recibida en junio de este año, fue como miembro de la Fundación Populorum Progressio, perteneciente al Consejo Pontificio Cor Unum, que es el Dicasterio de la Caridad del Papa.

El Consejo Internacional para la Catequesis es un organismo de la Santa Sede que coopera con el Santo Padre en la transmisión de la fe y la formación permanente de los católicos a través de la catequesis. Hasta hace unos días, este Consejo dependía de la Congregación para el Clero, pero al finalizar el reciente Sínodo de Obispos el Santo Padre lo ha trasladado al Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, creado en junio de 2010, con la finalidad de dar mayor impulso a la actividad evangelizadora de la Iglesia.

Al conocer su nuevo nombramiento, el Arzobispo de Arequipa agradeció de modo especial al Santo Padre que ha puesto su confianza en él para formar parte de dos organismos pontificios que son muy importantes para la misión de la Iglesia en el Tercer Milenio. "La catequesis es fundamental para la transmisión de la fe cristiana a las nuevas generaciones y a aquellos que se han alejado de Dios engañados por los ídolos de este mundo; y del mismo modo, las obras de caridad a favor de los más pobres y necesitados son necesarias para hacer presente que el amor que predica la Iglesia. Confío en que las oraciones de la Iglesia en Arequipa y en todo el Perú, harán posible que ejerza estos dos encargos papales con la dedicación, entrega y lucidez que se merecen”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario