21 de noviembre, 2012 (Romereports.com) Benedicto XVI sigue con preocupación la escalada de violencia en Oriente Medio. Al finalizar la audiencia general ha hecho un nuevo llamamiento a la paz. Se ha referido al intercambio de ataques entre Israel y Palestina de los últimos días y ha recordado que el odio y la violencia no solucionan los problemas. Además ha pedido a los responsables políticos que busquen una solución pacífica y aceptable para todos.
Texto del llamamiento del Papa:
“Sigo con grave preocupación el agravarse de la violencia entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza. Junto al recuerdo orante por las víctimas y por quienes sufren, siento el deber de reafirmar, una vez más, que el odio y la violencia no son la solución de los problemas.
Además, animo las iniciativas y los esfuerzos de cuantos están tratando de obtener una tregua y de promover la negociación.
Exhorto también a las Autoridades de ambas partes a adoptar decisiones valerosas a favor de la paz y a poner fin a un conflicto con repercusiones negativas en toda la región medio-oriental, atormentada por demasiados choques y necesitada de paz y de reconciliación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario