jueves, 7 de julio de 2011

Misioneros de la Preciosísima Sangre


Los Misioneros de la Preciosa Sangre son una Sociedad de Vida Apostólica de Padres y Hermanos fundada por San Gaspar del Búfalo. Ellos participan de la misión común de servir a la Iglesia, vivir una vida comunitaria sin votos, mantenidos por la espiritualidad de la Sangre de Cristo.

La misión, la comunidad y la espiritualidad son los tres pilares que mantienen unidas sus vidas.

Espiritualidad
La misión, Gaspar fue un hombre atento a los desafíos de la Iglesia y de la sociedad de su tiempo: una Iglesia que precisaba renovarse y una sociedad que precisaba reconciliación. Al contemplar a Jesucristo crucificado y el derramamiento de su sangre, descubrió una espiritualidad que iría a transformar la Iglesia y la sociedad. Jesucristo derramó su sangre, dio su vida por nosotros. Y ésa es la sangre que continúa clamando por la verdad, la justicia, la reconciliación, la paz y el amor.

Vida en comunidad
Siguiendo a S. Gaspar vivimos juntos donde las necesidades del apostolado requieren. Nos une el vínculo de la caridad. Usamos los dones que recibimos al servicio de la Iglesia y de unos para los otros. Nuestras casas sirven como centros de oración y reflexión para el fin de prepararnos para la misión.

Misión
La Congregación continúa el trabajo de San Gaspar a través del ministerio de la palabra, predicando la renovación y la conversión a través de misiones populares y retiros. Buscan transmitir el amor de Dios en parroquias, colegios, hospitales y prisiones. Como misioneros trabajan allí donde la Iglesia más los necesita, donde la Buena Noticia no ha sido escuchada.

2 comentarios:

  1. Éste mes tratamos de mostrar una de las más bellas devociones a Cristo, la Preciosísima Sangre, y algunos de sus protagonistas. Me alegro que te agraden. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar