Los Misioneros de la Preciosa Sangre son una Sociedad de Vida Apostólica de Padres y Hermanos fundada por San Gaspar del Búfalo. Ellos participan de la misión común de servir a la Iglesia, vivir una vida comunitaria sin votos, mantenidos por la espiritualidad de la Sangre de Cristo.
La misión, la comunidad y la espiritualidad son los tres pilares que mantienen unidas sus vidas.
Espiritualidad
La misión, Gaspar fue un hombre atento a los desafíos de la Iglesia y de la sociedad de su tiempo: una Iglesia que precisaba renovarse y una sociedad que precisaba reconciliación. Al contemplar a Jesucristo crucificado y el derramamiento de su sangre, descubrió una espiritualidad que iría a transformar la Iglesia y la sociedad. Jesucristo derramó su sangre, dio su vida por nosotros. Y ésa es la sangre que continúa clamando por la verdad, la justicia, la reconciliación, la paz y el amor.
Vida en comunidad
Siguiendo a S. Gaspar vivimos juntos donde las necesidades del apostolado requieren. Nos une el vínculo de la caridad. Usamos los dones que recibimos al servicio de la Iglesia y de unos para los otros. Nuestras casas sirven como centros de oración y reflexión para el fin de prepararnos para la misión.
Misión
La Congregación continúa el trabajo de San Gaspar a través del ministerio de la palabra, predicando la renovación y la conversión a través de misiones populares y retiros. Buscan transmitir el amor de Dios en parroquias, colegios, hospitales y prisiones. Como misioneros trabajan allí donde la Iglesia más los necesita, donde la Buena Noticia no ha sido escuchada.
Muchas Gracias
ResponderEliminarÉste mes tratamos de mostrar una de las más bellas devociones a Cristo, la Preciosísima Sangre, y algunos de sus protagonistas. Me alegro que te agraden. Que Dios te bendiga.
ResponderEliminar