viernes, 22 de julio de 2011

Investidura como Doctor Honoris Causa del Cardenal Antonio Cañizares

El Cardenal Antonio Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, recibió la solemne investidura como Doctor Honoris Causa de la Facultad de Teología “Redemptoris Mater” del Callao, el miércoles 20 de julio.

Este reconocimiento es concedido al Cardenal Cañizares por su destacada labor evangelizadora y catequética, así como la promoción de su cátedra teológica.

El nuevo Doctor recibió el Birrete Laureado como signo de reconocimiento de sus méritos, la Medalla Redemptoris Mater Dorada como expresión del vínculo que lo une al Claustro de la Facultad y el Título que certifica oficialmente el acto realizado.

Los padrinos del doctorando fueron el Dr. José Luis del Palacio y Pérez-Medel y Monseñor Javier Del Río Alba, quienes tuvieron a su cargo el Discurso de Laudatio (palabras en honor al homenajeado) y el Discurso de bienvenida al Claustro del nuevo Doctor, respectivamente.

En el evento estuvieron presentes el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú; Monseñor Bruno Musaro, Nuncio Apostólico en Perú; Monseñor Miguel Cabrejos, OFM., Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; Monseñor Miguel Irizar, CP., Obispo de Callao y Gran Canciller de la Facultad de Teología Redemptoris Mater; así como arzobispos, obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas.

También asistieron el Sr. Juan Sotomayor, alcalde provincial del Callao; el Sr. Pío Salazar, alcalde del distrito de La Punta; autoridades académicas, civiles y militares, entre otros.


Oficina de Comunicación y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736

No hay comentarios:

Publicar un comentario