martes, 26 de julio de 2011

La web del Vaticano, ahora también en versión para móviles


Basta escribir en su teléfono mobile.vatican.va y tendrá todos los servicios online del Vaticano al alcance de su mano.



En la vida no se trata de llegar el primero, sino de saber llegar, y de forma consistente. Así es el estilo de la cultura que nos transmite el Vaticano. Primero fue la página web en varios idiomas, y ahora ya cuenta con 8 idiomas. Entre los dos extremos: El idioma oficial del Vaticano, el latín, ciertamente minoritario, y el chino (mandarín) con enorme potencial y visión a medio, largo plazo… se encuentran: el inglés, el español, el francés, el portugués, el alemán y el italiano.

Si antes era JPII -un Papa multilingüe y súper viajero- quien nos traía los mensajes bajo el brazo... ahora con Bendedicto XVI, son menos viajes, pero todo el mensaje de la Nueva Evangelización está abierto y a disposición de todo el planeta, mediante las redes sociales. Ahora es nuestra la responsabilidad. ¿Queremos o no queremos concerlo? ¿Deseamos reenviarlo?

Recientemente han estrenado: CTV (Canal Televisivo Vaticano en YouTube), facebook, twitter, y a partir de hoy inauguran la versión exclusiva para móviles (celulares) en 6 idiomas. ¿Cuál será la próxima sorpresa? ¿Algún 'profeta 2.0' se atreve a anunciarla? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario