domingo, 6 de enero de 2019

Ordenación Episcopal de Mons. Timoteo Solórzano Rojas MSC.



El sábado 05 de enero de 2019, a las 10:00 am. se celebró la ordenación Episcopal del Rvdo. P. Timoteo Solórzano Rojas MSC, dicho acto se realizó en la Iglesia Catedral de la Arquidiócesis de Trujillo. 

El P. Timoteo, natural de Ancash, del pueblo de Chucos, recibió el orden Episcopal de manos de Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Trujillo, así mismo, en este acto litúrgico acompañaron como con-celebrantes el Nuncio Apostólico del Perú, Mons. Nicola Girasoli y el Obispo Castrense del Perú, Mons. Juan Carlos Vera Plasencia MSC. Acompañaron también obispos de diferentes jurisdicciones eclesiásticas, sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas, autoridades locales y feligreses que vinieron de diferentes lugares del Perú.

Mons. Cabrejos agradeció este gran gesto de parte del Santo Padre, el Papa Francisco por el nombramiento del P. Timoteo como como Obispo Auxiliar de Trujillo, dijo que este nombramiento es un regalo de Dios para la atención pastoral de esta extensa Arquidiócesis.


Después de la ceremonia, Mons. Timoteo, muy emocionado agradeció a Dios por este regalo que el Señor le concede, de servir a esta Iglesia de la Arquidiócesis de Trujillo. Así mismo expresó su agradecimiento por la presencia de su familia, especialmente su madre y hermanos que vinieron de lejos para acompañar en este acontecimiento importante.


Culminada la ceremonia litúrgica hubo un almuerzo de confraternidad en los ambientes del Seminario Mayor de Trujillo.

La ceremonia de su primera misa se realizó en la parroquia “San Pablo”, en el barrio Chicago, el 06 de enero, día en que se celebra la Epifanía del Señor. En este día le acompañaron, especialmente, los sacerdotes religiosos “Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús”, como también las religiosas “Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús”, feligreses de esta parroquia y amigos quienes vinieron desde Lima y de algunas parroquias de la Prelatura de Caravelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario