jueves, 21 de abril de 2011

¿Qué es el Jueves Santo?



21 de abril, 2011. (Romereports.com) Tras el Domingo de Ramos, el siguiente día importante de la Semana Santa es el Jueves Santo. Con él comienza el Triduo Pascual, los tres días que la Iglesia Católica dedica a conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

El Jueves Santo tiene lugar la Misa Crismal, en la que se bendicen los óleos que se usarán durante todo el año en los sacramentos del Bautismo, la Confirmación, el Orden Sacerdotal y la Unción de enfermos. Suele celebrarse en las catedrales o en la principal iglesia de la ciudad y la preside el obispo.

Por la tarde la Misa recuerda la Última Cena y conmemora la institución de la Eucaristía y del sacerdocio. Durante esta celebración el sacerdote lava los pies a 12 personas, como hizo Jesús con los apóstoles.

Durante toda la noche se deja expuesto el Santísimo Sacramento, para que los católicos acompañen a Jesús que pasó su última noche en una prisión. El sagrario de la iglesia queda abierto y el altar sin manteles ni candelabros.


¿Has asistido a algún Oficio religioso durante la Semana Santa? Cuéntanos tus experiencias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario