viernes, 23 de septiembre de 2022

XVIII Encuentro Juvenil Prelaticio – Prelatura de Caravelí

En un ambiente de Sinodalidad, en la Prelatura de Caravelí, con gran regocijo, y mucho entusiasmo se realizó el XVIII Encuentro Juvenil Prelaticio, evento que se llevó a cabo, los días 16,17 y 18 de setiembre del presente año, en la parroquia “San Pedro Apóstol” de Atico.

Cuatro provincias, que son parte de nuestra Prelatura, tres de la región Ayacucho (Paucar del Sarasara, Parinacochas y Lucanas) y una de la región Arequipa (Caravelí), que fueron representadas por jóvenes, hombres y mujeres, entusiastas y líderes de más de 15 parroquias, se han hecho presente para vivir, por tres días, momentos inolvidables; fueron más de 350 jóvenes que vinieron acompañados, algunos grupos, por sacerdotes, religiosas, animadores juveniles, y otros por profesores de la ODEC Caravelí. 

Este evento estuvo organizado por un equipo de la pastoral juvenil de la Prelatura, que lo preside la Hna. Cecilia Francisco MCSJ, que labora en la parroquia de Chala, y acompañado por la Hna. Laura Flores MSTL, animadora juvenil de la Vice parroquia de Jaquí, P. Omer Martínez Montenegro MSC, animador juvenil de la parroquia de la zona de Acarí, P. Miguel Mercado Camargo, rector del Seminario Menor de Caravelí y el Prof. Edwin Rosas Demanuel, Docente Coordinador de la ODEC Caravelí.

         Este encuentro ha servido para animar y motivar a los jóvenes para que vivan el verdadero sentido de la Sinodalidad en cada uno de sus parroquias, siguiendo el lema prelaticio: “Con Alegría Renovada Caminamos por una Iglesia Sinodal”. Hubo momentos de meditación, recreación y de confraternidad. También se trataron temas vocacionales, en donde las diferentes congregaciones religiosas, que están presente en la Prelatura, y los sacerdotes de vida diocesana, compartieron su espiritualidad y carisma.

Agradecemos a nuestro obispo y pastor, Mons. Reinaldo Nann, quien estuvo presente en todo momento del encuentro, tanto en la misa inaugural y en la clausura. También agradecer a nuestro anfitrión, P. Jesús Bardales Solís, párroco de la parroquia de Atico y Vicario General de la Prelatura de Caravelí, al equipo de animadores, a los coordinadores y profesores de la ODEC, al equipo de animación XACF y a las diferentes personas que han ayudado de manera desinteresada, que han hecho posible que este encuentro se lleve de la mejor manera.

En el año 2023, los anfitriones para el XIX Encuentro Juvenil Prelaticio, será la parroquia de Acarí, de antemano agradecemos a los padres y religiosas que laboran en esta zona por aceptar este gran reto.


Enlace: XVIII Encuentro Juvenil Prelaticio - Prelatura de Caravelí
















No hay comentarios:

Publicar un comentario