lunes, 5 de septiembre de 2022

Tradicional Encuentro de los Santos, en la fiesta de Corpus Christi – en Caravelí

Cada año, en el Distrito capital de Caravelí se vive un ambiente de fiesta con el Tradicional Encuentro de los Santos, con motivo de celebrarse la fiesta del “Corpus Christi”. Esta fiesta tradicional, que se celebra en el mes de junio, se suspendió en Caravelí, por motivo del Decreto de emergencia dada por el gobierno a raíz del conflicto suscitado en la mina de Calpa,

Por tal motivo, el día sábado 03 de setiembre, se presenció el tradicional encuentro de Santos, recorrido que se llevó a cabo por las principales calles de Caravelí. El domingo 04 de setiembre, para darle mayor relevancia a la Fiesta del Corpus Christi, la plaza de Armas de Caravelí se vistió de coloridas alfombras realizadas por las Instituciones Educativas del Nivel secundario de Caravelí y los hermosos arcos y altares que se levantaron en cada esquina de la plaza de armas, elaboradas por algunas instituciones y parroquia.

En horas de la tarde, la feligresía se congregó, masivamente en la Iglesia Virgen del Buen Paso, en donde se dio inicio a la procesión, acontecimiento festivo, del Cuerpo y Sangre de Cristo, que reunió a numerosos fieles venidos de diferentes lugares. En esta gran solemnidad, como es de costumbre, se celebró el gran encuentro tradicional de los santos en Caravelí, que para la fiesta de Corpus Christi los feligreses traen en procesión a los santos de su devoción, como: San Andrés (de Cahuacho y Chuñuño), San Pedro (de Nauquipa), San Isidro Labrador (de Gentilar), Santa Rosa (de Macha), Santo Domingo (de Caspaya) y San Pedro Apóstol (de la catedral de Caravelí).

Esta procesión del Corpus Christi y los santos fue acompañado por Mons. Reinaldo Nann, obispo Prelado de Caravelí y el párroco del lugar, P. Jaime Carrascal. En cada altar, nuestro obispo y nuestro párroco invocaron al Santísimo Sacramento por las intenciones del pueblo caravileño, por las familias y por las necesidades de nuestro país, especialmente para que reine la paz en el Perú y en nuestros hogares.

La procesión y el recorrido culminó en el altar elaborado por el grupo de la Catequesis Familiar, para luego dar inicio con la celebración de la Sagrada Eucaristía en el Templo. Finalizada la misa hubo un compartir con los feligreses y presentes, ofrecida por las instituciones encargadas de elaborar los altares, especialmente por algunas empresas mineras presentes en nuestro distrito capital







No hay comentarios:

Publicar un comentario