martes, 22 de noviembre de 2022

LA PRELATURA DE CARAVELÍ CELEBRA 65 AÑOS DE CREACIÓN

El lunes 21 de noviembre, la Prelatura de Caravelí celebró, con mucha alegría, 65 años de creación, como Jurisdicción Eclesiástica. La misa de acción de gracias, por este Aniversario, se llevó a cabo en la Vice parroquia “San Isidro” de Incuyo, perteneciente a la provincia de Parinacochas departamento de Ayacucho, para este evento participaron sacerdotes y religiosas de las parroquias vecinas, así mismo, autoridades y feligreses del lugar. La Eucaristía estuvo presidida por Mons. Reinaldo Nann, obispo Prelado de Caravelí.

En su homilía, nuestro obispo agradeció a Dios por estos 65 años de creación, e hizo una breve remembranza histórica, desde sus inicios. La Prelatura fue creada el 21 de noviembre del año 1957 mediante la Bula Papal “Quasi Mater Dulcissima del Papa Pío XII, siendo el primer obispo fue Mons. Federico Kaiser. Monseñor nos recordó que, para crearse la Prelatura tuvo que desmembrarse de la Arquidiócesis de Ayacucho, lo que actualmente es la Provincia de Lucanas, Parinacochas y Paucar del Sara Sara, de igual manera de la Arquidiócesis de Arequipa lo que actualmente es la Provincia de Caravelí.

Monseñor Reinaldo resaltó, que en este año que estamos viviendo la Sinodalidad, propuesta por el Papa Francisco”, bajo el lema, en nuestra Prelatura: “Con renovada alegría caminemos por una iglesia sinodal”, la Prelatura de Caravelí está viviendo, este año, grandes cambios, como por ejemplo la ordenación de tres nuevos sacerdotes, la erección de una nueva Vice Parroquia en Relave, la creación, en nuestras diferentes parroquias, de los Equipos de Animación Pastoral, la instauración de los Consejos de Asuntos Económicos, el Consejo Pastoral parroquial, las cáritas parroquiales, la formación de la Catequesis Familiar, como también la creación de los “Centros de Escucha de la Mujer y personas vulnerables”, que están articulados con el “Comité de prevención del abuso sexual de menores” en nuestra Prelatura, esto con la finalidad de atender a mujeres y niños y personas vulnerables, que sufren diferentes maltratos y abusos en el hogar, en la sociedad y en el entorno de nuestra Iglesia. 

En la santa misa, también se pidió a Dios por el alma de Mons. Federico Kaiser, primer obispo de nuestra Prelatura, y que ahora está en proceso de beatificación, así mismo por los sacerdotes diocesanos, religiosos y religiosas, de las diferentes congregaciones, que trabajaron y entregaron su vida por la misión en nuestra Prelatura.

Finalizada la Eucaristía, las Madres “Misioneras de Jesús Verbo y Víctima” que laboran en esta Vice parroquia de Incuyo, invitaron a todos los feligreses presentes a compartir un almuerzo de confraternidad, junto con nuestro obispo, sacerdotes, religiosas y autoridades, en los ambientes del salón parroquial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario