martes, 20 de diciembre de 2022

Celebración del Sacramento de Confirmación y visita pastoral de Mons. Reinaldo Nann, en la Prelatura de Caravelí

Desde el 25 de octubre hasta el 18 de diciembre del presente año, Mons. Reinaldo Nann, obispo Prelado de Caravelí, celebró el Sacramento de la Confirmación en las diferentes parroquias de la Prelatura de Caravelí, así mismo aprovechó para reunirse con el Consejo pastoral parroquial, los Equipos Parroquiales de Animación Pastoral (EPAPs), Consejo de Asuntos Económicos y otros grupos parroquiales de cada parroquia.

Esta gira pastoral sacramental se inició en la Parroquia de Laramate, para continuar, luego, por las diferentes comunidades o anexos de las parroquias de Ocaña, Otoca, Lucanas, Puquio, Coracora, Incuyo, Pullo, Pauza, Lampa, Colta, Jaquí, Yauca, Acarí, Chala, Relave, Atico y para terminar el 18 de diciembre en la parroquia de Caravelí.

En total Monseñor Reinaldo visitó a más de 35 pueblos, en donde pudo bautizar, celebrar el Sacramento de la Primera Comunión y confirmar a 1,328, entre jóvenes y adultos. Así mismo, el 07 de noviembre, el P. Norberto Nikolai, Secretario General de Cáritas Caravelí, delegado por Mons. Reinaldo, confirmó en la parroquia de Lucanas a 130 jóvenes.

Mons. Reinaldo, en cada comunidad que visitó, pudo motivar a los jóvenes a que vivan con fe su vida cristiana y sean auténticos testigos de Cristo en medio de sus familias y comunidades. También animó a los padres de familia para que se comprometan y se involucren en la formación cristiana de sus hijos e hijas. Así mismo, nuestro obispo estuvo muy contento, porque en la mayoría de las parroquias de la Prelatura se lograron instalar los Consejos pastorales (con EPAP) y los Consejos de Asuntos Económicos, ya que de esta manera estamos caminando juntos, como Prelatura en este camino de sinodalidad.

Finalmente, nuestro Obispo agradeció la labor que están realizando los párrocos y administradores parroquiales y religiosas quienes vienen motivando a sus feligreses para que se comprometan e involucren en la labor pastoral y parroquial, también agradeció a los catequistas y profesores de religión que son un soporte en la labor pastoral, catequética y evangelizadora de sus comunidades.


Confirmaciones Puquio


Confirmaciones San Pablo-Puquio

Confirmación Coracora


Confirmación Otoca


Confirmaciones Incuyo

Confirmaciones Pullo

Confirmaciones Pullo - Bienvenida

Confirmaciones Pauza

Confirmaciones Acarí

Confirmaciones Acarí

Confirmaciones Lomas



Confirmaciones Jaquí

Bienvenida Chala - Adulto mayor

Bienvenida EPAP Chala

Confirmaciones Atico

Confirmaciones Caravelí

Confirmaciones Caravelí

Confirmaciones Lucanas






















No hay comentarios:

Publicar un comentario