lunes, 6 de marzo de 2023

Encuentro de Catequistas Rurales de la Prelatura de Caravelí

Con mucho entusiasmo y entrega se llevó a cabo, los días 2,3,4 y 5 de marzo, en los ambientes de Santa Rita, Parroquia “Niño Jesús” de Puquio, el Curso dirigido para los Catequistas Rurales, de las diferentes parroquias de la Prelatura de Caravelí, dicho encuentro estuvo organizado por nuestro obispo y pastor, Mons. Reinaldo Nann, quien por motivos de salud no pudo estar presente en este evento, pero fue dirigido por el P. Ignacio Alejo y el P. Luis Gustavo Ruiz como ponentes.

En este encuentro se contó con la participación de más de 50 Catequistas Rurales venidos de diferentes parroquias de la Prelatura, este cursillo se hace cada año, especialmente al iniciar el año lectivo, y tiene por finalidad capacitar y formar a nuestros catequistas de las zonas más alejadas de nuestra Prelatura, en donde no hay presencia, constante, de los sacerdotes o religiosas. Al mismo tiempo sirve para confraternizar e intercambiar entre ellos, experiencias de sus diferentes realidades dentro de su comunidad.

Los temas que se compartieron durante estos tres días, fue capacitar para preparar a los niños, jóvenes y adultos para recibir los sacramentos del bautismo, confesión, primera comunión, confirmación, matrimonio y unción de los enfermos. Al mismo tiempo los catequistas aprendieron nuevas dinámicas y cantos para ponerlos en práctica en sus grupos parroquiales dentro de su comunidad.

Durante el encuentro, los catequistas pudieron recibir las muestras de agradecimiento, cariño y afecto de su obispo, Mons. Reinaldo, quien a través de un audio video, les agradeció por sus muestras de cariño y preocupación por su estado de salud, pero a la vez los animó a que sigan siempre unidos como equipo, capacitándose para que sean buenos y mejores catequistas.  Así mismo se comprometió a seguir orando para que esta jornada tenga un buen desarrollo y así de sus frutos.

Como parte de la jornada de trabajo, se llevó a cabo, el sábado por la noche, la esperada noche de talentos. Los Catequistas animados por los padres Ignacio y Gustavo, pudieron demostrar sus dones artísticos y talentos a través del canto, bailes típicos, poesías y acto teatral.

El Domingo 5 de marzo se dio por concluida la jornada, a través de la Santa Misa de clausura y de envío que fue presidida por el P. Ignacio y concelebrada por el P. Gustavo. En su homilía, P. Ignacio les recalcó a los catequistas a seguir siendo firmes testigos del evangelio, llevando la Palabra de Dios a sus comunidades, que todo lo aprendido en este curso lo pongan en práctica, pero desde el corazón. También les agradeció, por su disponibilidad, entrega y servicio a favor del pueblo de Dios y de los más necesitados.

Finalizado el encuentro, con un merecido almuerzo, preparado por la parroquia anfitriona, todos los catequistas se despidieron para regresar a sus comunidades. Agradecemos a los padres Tomasinho, y Renzo, quienes con su equipo de trabajo y como parroquia anfitriona, nos facilitaron los ambientes, y la logística para que se desarrolle de la mejor manera esta jornada de trabajo con los catequistas. También agradecer al equipo de cocina, quienes prepararon los alimentos, que fue necesario para fortalecer nuestro cuerpo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario