lunes, 21 de septiembre de 2020

La Prelatura y Cáritas Caravelí presentes en la lucha contra la pandemia (Covid19)


La Prelatura de Caravelí en coordinación con Cáritas Caravelí y las Cáritas parroquiales están haciendo denodados esfuerzos para hacer frente al Covid19, que ya a ocasionados la pérdida de vidas humanas y gran número de contagiados en nuestra jurisdicción, algunos en estado crítico que están luchando por sus vidas.

Para hacer frente a esto, Mons. Reinaldo Nann, obispo Prelado de Caravelí, hizo la gestión para la compra y traslado de un generador de oxígeno para la zona de Chala, para que de esa manera puedan atenderse personas que necesitan el oxígeno. Esta entrega se realizó en una ceremonia eucarística y bendición, oficiada por el Párroco del lugar, P. Jesús Bardales Solís, juntamente con el alcalde distrital del lugar, a las autoridades del Ministerio de Salud – MINSA que entrará en funcionamiento en el Centro de Salud de la localidad de Chala.

Así mismo,  la Prelatura de Caravelí ha entregado 6 balones de oxígeno en Atico, 6 balones de oxígeno en Coracora y aún quedan 20 balones de oxígeno en Cáritas Caravelí para las personas que más lo necesiten.

Del mismo modo, la Prelatura en coordinación con Cáritas Caravelí, hizo la gestión y entrega de concentradores de oxígeno y medicamentos, para tratar esta enfermedad, a las parroquias de Chala, Atico, Acarí y Puquio. También la Prelatura se sumó al comité,”Caraveli Unidos en la lucha Contra el Covid19” para adquirir 4 concentradores de oxígeno para el distrito de Caravelí, entrega que se realizó al Centro de Salud de Caravelí, en una ceremonia realizada el 21 de setiembre del presente en el frontis de la Catedral. Cabe recordar que en el marco de este compromiso con este comité, la Prelatura hizo entrega de insumos de desinfección al Centro de Salud de Caravelí, hace aproximadamente 20 días, como también módulos para el centro de Salud que servirá para una mejor atención a los pacientes.

Además, la Prelatura de Caravelí y Cáritas Caravelí, representado por Mons. Reinaldo Nann, hizo un donativo de 20,000 soles para la creación de una planta de oxígeno en Camaná.

Agradecemos a las personas de buena voluntad, bienhechores e instituciones que se suman para hacer frente a esta pandemia con su valiosa colaboración y donativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario