viernes, 14 de agosto de 2020

Boletín para las Iglesias Domésticas en la Prelatura de Caravelí y amigos N° 23 – La Asunción – 15 de agosto


1.    Editorial
Hoy celebramos la Asunción de la Virgen María al Cielo. Si ella es Inmaculada, es decir sin mancha del pecado, es consecuente, que después de su muerte tenía que ir directo al cielo sin pasar por el purgatorio. Varios pueblos en nuestra prelatura celebran la Mamacha Asunta.
Hoy es también el tercer aniversario de mi ordenación episcopal. “Evangelio para los Pobres” sigue siendo mi lema. Gracias por sus oraciones.
Las fotos muestran mi escudo episcopal y el nuevo vitral en Caravelí: “La Asunción”.
  Su Reinaldo Nann, Obispo de Caravelí


2.    Celebración
Preparación: Preparamos nuestro altar familiar.
Canto de entrada:  Asunta https://youtu.be/up4KkjDK_8g
En el nombre del Padre
Perdón
GLORIA
ORACIÓN:  Dios todopoderoso y eterno, que has elevado en cuerpo y alma a la gloria del cielo a la inmaculada Virgen María, Madre de tu Hijo, concédenos que, aspirando siempre a las realidades divinas, lleguemos a participar con ella de su misma gloria. Por nuestro Señor Jesucristo.
Lectura del libro del Apocalipsis 11, 19a; 12, 1-6a.10ab
Se abrió el templo de Dios que está en el cielo y quedó a la vista el arca de la alianza. Y apareció en el cielo un gran signo: una mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza. Estaba embarazada y gritaba de dolor porque iba a dar a luz. Y apareció en el cielo otro signo: un enorme dragón rojo como el fuego, con siete cabezas y diez cuernos, y en cada cabeza tenía una diadema. Su cola arrastraba una tercera parte de las estrellas del cielo, y las precipitó sobre la tierra. El dragón se puso delante de la mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo en cuanto naciera. La mujer tuvo un hijo varón que debía regir a todas las naciones con un cetro de hierro. Pero el hijo fue elevado hasta Dios y hasta su trono, y la mujer huyó al desierto, donde Dios le había preparado un refugio. Y escuché una voz potente que resonó en el cielo: «Ya llegó la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la soberanía de su Mesías». Palabra de Dios. R. Te alabamos, Señor.
Salmo (44)   R. ¡De pie a tu derecha está la reina, Señor!
– Una hija de reyes está de pie a tu derecha: es la reina, adornada con tus joyas y con oro de Ofir. / R.
– ¡Escucha, hija mía, mira y presta atención! Olvida tu pueblo y tu casa paterna, y el rey se prendará de tu hermosura. Él es tu señor: inclínate ante él. / R.
– Las vírgenes van detrás, sus compañeras la guían, con gozo y alegría entran al palacio real. / R.
Aleluya.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 1, 39-56         R. Gloria a ti, Señor.
En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y exclamó con voz fuerte: «¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá». María dijo: «Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: Dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia como lo había prometido a nuestros padres en favor de Abraham y su descendencia por siempre». María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa.      Palabra del Señor. R. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión
La lectura del Apocalipsis nos muestra dos poderes, que se enfrentan: El dragón es el diablo. La mujer es la iglesia y/o la Virgen. ¿Cuál es el mal, contra que luchamos hoy? ¿Quién ganará al final? ¿Como nos ayuda la Virgen en nuestras luchas espirituales?
Delante de Isabel, María entona un cántico: ¿Qué es lo que la Virgen nos quiere decir en este cántico?
Peticiones libres
Padre Nuestro, 3 Ave Marías, Gloria.
Bendición: Los Padres bendicen a sus hijos
Canto final: Magníficat (Hna Glenda) https://youtu.be/fX1At-jZmpo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3.    Noticias
-          Las misas del 15 de agosto y del domingo 16 se transmiten a las 7am en vivo desde el Convento Cenáculo en Caravelí en Facebook  #ReinaldoNann

No hay comentarios:

Publicar un comentario