sábado, 8 de agosto de 2020

Boletín para las Iglesias Domésticas en la Prelatura de Caravelí y amigos



N° 22 – Domingo 9 de agosto 

1.    Editorial
Vivimos una profunda crisis sanitaria, económica y como si fuera poco, ahora también una política. El poder ejecutivo y el legislativo no se ponen de acuerdo. ¿Un país tan desunido, como va a ganar la guerra contra el COVID? La Conferencia Episcopal ha hecho un llamado a unirse por el bien común. Ni las Fiestas Patrias han unido a las autoridades. ¿Qué tan unidos estamos como pueblo? Hay una buena noticia de la ciudad de Caravelí: Los pobladores estamos uniéndonos, para implementar a nuestro centro de salud con una concentradora de oxígeno. Unidos avanzamos.  Su P. Reinaldo Nann, Obispo de Caravelí
2.    Celebración
Preparación: Preparamos nuestro altar familiar.
Canto de entrada:  Pescador de hombres https://youtu.be/AuDR3KWp1Jc
MONICIÓN Hermanos y Hermanas: El evangelio de hoy nos presenta la barca en la que van los discípulos. Esa barca representa a la Iglesia en medio de la historia, sacudida por las olas, que son símbolo de las dificultades que atraviesan los discípulos en el mundo. Pero en medio de las dificultades y el temor, Jesús sale a nuestro paso, nos dice “Soy yo” y hace posible lo imposible. Sólo tenemos que reconocerlo.

En el nombre del Padre

Acto del Perdón
ORACIÓN Dios todopoderoso y eterno, a quién instruidos por el Espíritu Santo, nos atrevemos a llamar Padre, renueva en nuestros corazones el espíritu de hijos, para que merezcamos acceder a la herencia prometida. Por nuestro Señor Jesucristo. Amen.
LECTURAS
La experiencia de Elías nos remite a buscar a Dios en el susurro de la vida y a dejarnos encontrar por él en el silencio.
Lectura del primer libro de los Reyes 19, 9a. 11-13a
En aquellos días, cuando Elías llegó al Horeb, el monte de Dios se metió en una cueva donde pasó la noche. El Señor le dijo: «Sal y ponte de pie en el monte ante el Señor. ¡El Señor va a pasar!». Vino un huracán tan violento que hacía temblar las montañas y hacía trizas las peñas delante del Señor; pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento, vino un terremoto; pero el Señor no estaba en el terremoto. Después del terremoto, vino un fuego; pero el Señor no estaba en el fuego. Después del fuego, se oyó una brisa tenue; al sentirla, Elías se tapó el rostro con el manto, salió afuera y se quedó de pie a la entrada de la cueva. Palabra de Dios. R. Te alabamos, Señor.
Salmo (84)
R. Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.
– Voy a escuchar lo que dice el Señor: «Dios anuncia la paz a su pueblo y a sus amigos». La salvación está ya cerca de sus fieles, y la gloria habitará en nuestra tierra. / R.
– La misericordia y la fidelidad se encuentran, la justicia y la paz se besan; la fidelidad brota de la tierra, y la justicia mira desde el cielo. / R.
– El Señor nos dará la lluvia, y nuestra tierra dará su fruto. La justicia marchará ante él, la salvación seguirá sus pasos. / R.
Aleluya.
Monición: Pedro tuvo una experiencia especial de fe con Jesús y nos presenta un estilo de ser creyente, en medio de las dificultades, contradicciones y errores humanos, de donde Jesús nos llama.
Lectura del santo evangelio según san Mateo 14, 22-33 R. Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, inmediatamente después de la multiplicación de los panes, Jesús ordenó a sus discípulos que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Y, después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba allí solo. Mientras tanto, la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. De madrugada se les acercó Jesús, andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma. Jesús les dijo en seguida: «¡Ánimo, soy yo, no tengan miedo!». Pedro le contestó: «Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua». Él le dijo: «Ven». Pedro bajó de la barca y comenzó a caminar sobre el agua, acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: «Señor, sálvame». En seguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: «¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado?». En cuanto subieron a la barca, se calmó el viento. Los de la barca se postraron ante él, diciendo: «Verdaderamente eres Hijo de Dios». Palabra del Señor. R. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión:
Dios había prometido a Elías un encuentro. Elías se sorprende, que Dios no está ni en el huracán, ni en el terremoto, ni en el fuego. Estaba en una suave brisa, en la calma, que vino después. También hoy no vas a encontrar a Dios en los grandes acontecimientos, sino en el silencia, en las cosas pequeñas, que pasan casi desapercibidas. Cuéntense, como encuentran a Dios…
Jesús ora a solas con su Padre en la soledad en una montaña. Después busca a los apóstoles, caminando sobre el agua. Ellos están en la barca llenos de miedo. Pedro supera el miedo, quiere caminar como Jesús sobre el agua. Pero mira hacia abajo y se hunde por el miedo, que volvió. Jesús lo sana, para critica su poca fe. Una crisis es como caminar sobre el agua. No hay seguridad. Hay que mirar hacia adelante, hacia Jesús. Solo con fe en el superaremos nuestros miedos y seguiremos para adelante. ¿De que tienes miedo? ¿Cómo unirnos como familia para aumentar nuestra fe?          
CREDO
PLEGARIA UNIVERSAL
C. Así nos encontramos, Señor, como sacudidos por las olas, en medio de esta tempestad nos sentimos acobardados. Sólo podemos elevar nuestras manos al cielo y repetir:
R. ¡Señor, auméntanos la fe!
1. Por el Papa Francisco; para que no se canse nunca de avivar la fe de los miembros de la Iglesia, de insuflarnos la esperanza y de animarnos a la caridad. Roguemos al Señor. / R.
2. Por todos aquellos que se sienten débiles en la fe, o la dejaron enfriar; para que en la tormenta encuentren siempre la compañía de Jesús y vuelvan de nuevo a trabajar por el Reino de Dios. Roguemos al Señor. / R.
3. Por los enfermos, los pobres, los necesitados, los que no tienen trabajo; para que encuentren una mano amiga que los saque de ese ahogo que ahora están viviendo. Roguemos al Señor. / R.
4. Por los jóvenes; para que en los momentos de angustia nunca dejen la mano de Jesús. Roguemos al Señor. / R.
5. Por todos los que nos acercamos a compartir el Cuerpo y la Sangre Cristo; para que encontremos en ellos la fuerza necesaria para vencer el miedo y así sujetarnos fuerte la mano de Jesucristo. Roguemos al Señor. / R.
(Pueden añadirse peticiones particulares)
S. Padre, hemos sentido cómo Tú estás siempre pendiente de nosotros, atiende en tu bondad estas necesidades y haz que nunca dudemos de tu presencia.
Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. R. Amén.
Padre Nuestro, Saludo de la Paz y Comunión Espiritual
Bendición: Los Padres bendicen a sus hijos, marcándolos con la señal de la cruz en la frente
Canto final: https://youtu.be/rHgYoZ7GWsA Jesús camina sobre las aguas
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3.    Noticias
-          La misa dominical se transmite a las 7am en vivo desde el Convento Cenáculo en Caravelí en Facebook  #ReinaldoNann
-          Lunes 10: San Lorenzo
-          Martes 11: Santa Clara de Asís
-          Viernes 14: San Maximiliano María Kolbe
-          Sábado 15: La Asunción de la Virgen María. Tercer Aniversario de la ordenación episcopal de Monseñor Reinaldo Nann. La misa de 7am será transmitida y en Caravelí se va a consagrar los santos oleos (El Crisma para los bautizos y confirmaciones y los oleos para catecúmenos y enfermos), lo cual normalmente se hace en la Semana Santa, pero este año se tuvo que postergar.
Ayúdales a respirar
En la maravillosa naturaleza de Caravelí no falta el oxígeno, pero en su centro de salud y en el hospital de Camaná sí. Un comité de pobladores, integrado también por la Prelatura, busca de donar un concentrador de oxigeno y otros implementos que faltan a nuestro Centro de Salud. La Prelatura se unió también a los esfuerzos muy avanzados de Caritas Camaná, de tener una planta generadora de oxigeno allí. Con tu ayuda los enfermos del COVID de nuestra provincia podrán respirar. 
Donaciones al BCP N° 1932540601035 (Prelatura)) y BN 04624061077 (De la Cruz García). Por favor añadir: COVID CARAVELI. Facebook: CaraveliunidoenlaluchacontraelCovid19

No hay comentarios:

Publicar un comentario