sábado, 1 de agosto de 2020

Boletín para las Iglesias Domésticas en la Prelatura de Caravelí y amigos. Domingo 02 de agosto



.    Editorial
Su P. Reinaldo Nann, Obispo de Caravelí
.    Celebración
Preparación: Preparamos nuestro altar familiar. Preparar pan en un plato.
Canto de entrada:  
Monición:
En el nombre del Padre
Perdón:
ORACIÓN
Lectura del libro de Isaías 55,1-3
¡Vengan a tomar agua, todos los sedientos, y el que no tenga dinero, venga también! Coman gratuitamente su ración de trigo, y sin pagar, tomen vino y leche. ¿Por qué gastan dinero en algo que no alimenta y sus ganancias, en algo que no sacia? Háganme caso, y comerán buena comida, se deleitarán con sabrosos manjares. Presten atención y vengan a mí, escuchen bien y vivirán. Yo haré con ustedes una alianza eterna, obra de mi inquebrantable amor a David.

Canto al Espíritu Santo
Lectura de la carta de San Pablo a los Romanos 8,35.37-39
¿Quién podrá entonces separarnos del amor de Cristo? ¿Las tribulaciones, las angustias, la persecución, el hambre, la desnudez, los peligros, la espada?  Pero en todo esto obtenemos una amplia victoria, gracias a aquel que nos amó. Porque tengo la certeza de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los principados, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes espirituales, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra criatura podrá separarnos jamás del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor.
Canto Aleluya
Lectura del santo evangelio según San Mateo 14,13-21 R. Gloria a ti, Señor.
Al enterarse de eso, Jesús se alejó en una barca a un lugar desierto para estar a solas. Apenas lo supo la gente, dejó las ciudades y lo siguió a pie. Cuando desembarcó, Jesús vio una gran muchedumbre y, compadeciéndose de ella, curó a los enfermos. Al atardecer, los discípulos se acercaron y le dijeron: «Este es un lugar desierto y ya se hace tarde; despide a la multitud para que vaya a las ciudades a comprarse alimentos». Pero Jesús les dijo: «No es necesario que se vayan, denles de comer ustedes mismos». Ellos respondieron: «Aquí no tenemos más que cinco panes y dos pescados». «Tráiganmelos aquí», les dijo. Y después de ordenar a la multitud que se sentara sobre el pasto, tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes, los dio a sus discípulos, y ellos los distribuyeron entre la multitud. Todos comieron hasta saciarse y con los pedazos que sobraron se llenaron doce canastas. Los que comieron fueron unos cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. Palabra del Señor. R. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión
La gente sigue a Jesús y no lo deja en paz. Tienen hambre de sus palabras, necesitan sanación. Y en la tarde también sienten hambre de pan. Jesús tiene compasión con ellos. Les habla, les sana y finalmente dice a los discípulos: Denles Ustedes de comer. La misma misericordia tiene Dios en la primera lectura: Comida y bebida gratis. Serán saciados en la escucha: el pan de la palabra.
Hoy estamos en un tiempo de compasión. Con los enfermos, con los hambrientos, con los asustados. ¿Como les podemos dar de comer? ¿Como podemos alimentarnos nosotros mismos?
La segunda lectura nos muestra el secreto de San Pablo, como mantenerse en pie en tiempos difíciles: Nadie puede separarnos del amor de Dios. ¿Como llenarnos de este amor? ¿Cómo superar nuestros miedos y problemas?
Acción simbólica: Compartimos un pan en familia. Hagamos una donación de alimentos a alguien, que necesite.
Padre Nuestro, Saludo de la Paz y Comunión Espiritual
Bendición: Los Padres bendicen a sus hijos, marcándolos con la señal de la cruz en la frente
Canto final:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3.    Noticias
-          La misa dominical se transmite a las 7am en vivo desde el Convento Cenáculo en Caravelí en Facebook  #ReinaldoNann
-          El martes 4 se celebra la fiesta del Santo Cura de Ars, patrono de los sacerdotes diocesanos.
-          El jueves 6 es la fiesta de la Transfiguración de Jesús. Mt 17,1-9
-          Sábado 8: Santo Domingo de Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario