miércoles, 29 de junio de 2016

Celebración por los 50 años de elevación a Arquidiócesis [Huancayo]


En el Año de la Misericordia, la Arquidiócesis de Huancayo iniciará con júbilo las celebraciones por los 50 años de su elevación a Arquidiócesis. “Caminando juntos, mostrando la Misericordia de Dios” es el lema que acompaña este Jubileo como Arquidiócesis de Huancayo.

La celebración se iniciará este 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, con una celebración en cada vicaría de la jurisdicción eclesiástica. En tanto, la clausura del Jubileo se oficiará el próximo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Con la Bula “Supremun apostolatus munus”, del 18 de diciembre de 1944, el Papa Pío XII erigió la Diócesis de Huancayo en el Departamento de Junín, segregándola de la antigua Diócesis de Huánuco. Luego, por la Bula “Quam sit christifidelibus” del 30 de junio de 1966, la Diócesis de Huancayo fue elevada a Arquidiócesis, siendo nombrado como Primer Arzobispo, Monseñor Mariano Jacinto Valdivia y Ortiz. Son sufragáneas actualmente de la Arquidiócesis, las Diócesis de Huánuco y de Tarma. La Arquidiócesis comprende las provincias de Huancayo, Concepción, Chupaca, Jauja y Yauli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario