La Prelatura de Ayaviri en el sur andino del Perú, ubicada a unos 4 mil metros sobre el nivel del mar, cuenta desde hace unos días con su primer monasterio de clausura, en el que servirán un grupo de cuatro religiosas.
El 26 de noviembre se celebró en la Iglesia Catedral de la Prelatura de Ayaviri en Puno (sur del Perú) la Misa de acción de gracias por la presencia de las Madres Trinitarias de Clausura, primera comunidad de vida contemplativa en la Prelatura.
La Eucaristía fue presidida por el Obispo de Ayaviri, Mons. Kay Martín Schmalhausen, quien expresó que la presencia de las Madres Trinitarias "es una gracia, ellas serán para nosotros testimonio de oración, una fortaleza para que crezcamos en la oración".
Dirigiéndose a los jóvenes les dijo "no tengan miedo de responder cuando el Señor les llama a consagrarse a Él por entero", y a las jóvenes "sean valientes, respondan al Señor con toda la vida. Y así crecerá la vida monástica y contemplativa en medio de nosotros para riqueza de esta Iglesia".
Las religiosas llegaron desde Guatemala el 29 de octubre para fundar el monasterio que ahora habitan en Ayaviri.
La madre superiora, de 68 años y origen español, llegó hace 20 años a Guatemala (1992) para fundar un monasterio. Debido a la gran cantidad de vocaciones se decidió abrir uno nuevo, que es el que ahora se abre en Ayaviri.
El carisma de la orden es la vida contemplativa por la santificación de los hombres, una vida de oración y de silencio, para alcanzar la perfección y la gloria de Dios.
Luego de la Misa del 26 de noviembre se realizó una procesión eucarística por las calles de Ayaviri, desde la Catedral hasta el monasterio, en cuya puerta se dio la bendición final a todos los fieles.
Finalmente, el Obispo de Ayaviri bendijo el nuevo monasterio.
Más información: Prelatura de Ayaviri.
Más información: Prelatura de Ayaviri.
Me alegro de saber que mis hermanas has sido bien recibidas en esta Prelatura. Gracias por haber publicado esta hermosa noticia. Nada más para deciros de que la llegada a Guatemala es en el año 1992, es decir hace 20 años que lleva la fundación en Guatemala, no 40. Yo soy una hermana que he salido de este monasterio, ahora estoy en España, pues mi traslado fue por motivo de ayuda a esta casa, pues España está falta de vocaciones. Desde aquí me alegro de esta nueva casa y que todas la Trinitarias y Trinitario sigamos dando gloria a Dios Trinidad y con nuestra vida de contemplativas podamos socorrer y liberar a los que estás esclavizados por diferentes clases de esclavitudes.Enhorabuena Hna. Inés María, María Trinidad, Regina.. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarÁngela María, ¡corrección hecha! Si son 20, no son 40 :)
ResponderEliminarY felicidades por tu vocación Trinitaria.
Bendiciones.